INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conciliación en el conflicto de alimentación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2014 08:35:04
Facebook Twitter
Conciliación en el conflicto de alimentación
Conciliación en el conflicto de alimentación

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto salarial que envuelve a la Federación Trabajadores de la Alimentación y las cámaras empresarias. De esta forma ambas partes no podrán adoptar medidas durante ese lapso.

19/05/2014 08:35:04
En un acto administrativo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que llevan adelante la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y las cámaras empresarias del sector. Con esta decisión ambas partes no podrán adoptar medidas durante un periodo de 15 día en los cuales deberán negociar una solución al conflicto.

La FTIA realizó paros de dos horas por turno, el pasado 15 de mayo, en todos los establecimientos elaboradores de alimentos del país “con un alto grado de acatamiento”, según explicó el secretario general del gremio, Luis Morán. Anteriormente, el lunes 12 de mayo, había realizado una movilización con más de 4.500 trabajadores y dirigentes del gremio de todo el país frente al edificio de la cámara empresaria, en la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores de Alimentación reclaman una recomposición salarial superior al 40% y las cámaras industriales ofrecieron un aumento del 29%. Estas paritarias, que parecen ser de las más duras de 2014, marcan el pico más alto de la conflictividad sindical en materia salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Alimentación
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis aeronáutica arrastra a la firma de catering Gate Gourmet que cortó 190 contratos y dejó de pagar sueldos
La multinacional de catering aéreo se desentendió en marzo de 190 trabajadores que estaban bajo contrato y estos quedaron en un "limbo" burocrático que no les permite ni cobrar el IFE. Los trabajadores denuncian que alimentación no los defiende. La última novedad es que no pagan los salarios a los efectivos y crece la incertidumbre por los puestos laborales.
23/07/2020 13:53:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las alimenticias: paralizan Pepsico en rechazo del acuerdo salarial firmado por Daer
Luego de que el gremio que comanda Rodolfo Daer estampara un 6.5% de incremento, los empleados de Pepsico paralizaron la actividad y denunciaron que el acuerdo salarial está por debajo de la canasta básica.
22/07/2020 16:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ya son casi dos decenas los positivos en la panificadora Noly y hay alarma entre sus trabajadores
Los trabajadores de la alimenticia Noly denunciaron nuevos casos contagios de Coronavirus en su planta de Ciudadela. Pidieron la "ayuda y la intervención" de los gobiernos para que "la situación no se desmadre y tengamos que contar muertos entre los compañeros".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp