INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Revés de Piumato en la seccional Capital
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2014 11:15:47
Facebook Twitter
Revés de Piumato en la seccional Capital
Revés de Piumato en la seccional Capital

Ayer la lista Azul y Blanca encabezada por Vanesa Siley se impuso en las elecciones de judiciales de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la seccional más importante del gremio le da la espalda al referente moyanista, Julio Piumato, y consolida la ruptura.

16/05/2014 11:15:47
En el transcurso del día de ayer en la seccional 2, Ciudad de Buenos Aires, de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) se realizaron elecciones. El resultado de los comicios proclamó como ganadora a la lista Azul y Blanca, encabezada por Vanesa Siley, que obtuvo un contundente 87,2% de los votos y le dio un duro cachetazo al referente moyanista Julio Piumato que empieza a ver como se desarma el rompecabezas de su poder sindical.

Los comicios confirmaron lo que ya era un hecho, la Ciudad de Buenos Aires, principal distrito del gremio que conduce, no acompaña a Piumato en su incursión por el sindicalismo opositor ni tampoco lo hace en sus intentonas políticas. Recordemos que Piumato fue candidato en las últimas elecciones encarnando una alternativa que el mismo definió como "el buen peronismo" y no logró superar las PASO.

Este revés deja a Piumato frente a una realidad compleja. Mientras varias seccionales importantes le dan la espalda, su nivel de exposición pública sube de la mano del ascenso del enfrentamiento de Moyano con el gobierno nacional. Ayer su lista sólo cosechó el 12,8% de los votos y perdió en todos los edificios de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

La lista Azul y Blanca que lidera Vanesa Siley, se quedará con al Comisión Directiva de la seccional y con los 28 congresales puestos en juego. De esta manera, la nómina conformada por los miembros de la Agrupacion de Judiciales "La Quique de Pedro" consolidará el cambio de rumbo que inició con la separación de la Marrón y buscarán un rearmado político sindical que se diferencie de la conducción de "Don Julio".

En tanto, en el interior del país, en Tucumán y Santa Fe, los otros dos lugares donde se presentó la lista Azul y Blanca, con seis meses de existencia la agrupación obtuvo el 33 % y 37 % de los votos, logrando minorías.

Veremos si el futuro de la seccional porteña de los judiciales los encuentra más cercanos al armado sindical de la CGT Alsina. Pero lo que es seguro es que los encontrará de la vereda opuesta al armado opositor de Moyano, Piumato y compañía.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UEJN Piumato Siley
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"La reforma judicial es una demanda social"
La referente de la Federación de Sindicatos Judiciales, Vanesa Siley, sostuvo que "la reforma judicial es una demanda social" y puso el acento en la connivencia del poder Judicial "con el Gobierno de Macri y con las corporaciones económicas".
01/08/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Judiciales respaldaron la reforma y pidieron un Poder Judicial lejos de las corporaciones y las operaciones de prensa
La Fesitraju se pronunció a favor de reformar el Poder Judicial y reclamó una justicia que "deje de ser un instrumento de las corporaciones y se deje utilizar como parte de las operaciones de prensa".
31/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Consejo de la Magistratura aprobó la regulación del teletrabajo en el Poder Judicial de la Nación
El mismo día que el Senado reguló la modalidad a nivel nacional, y a pedido del Sitraju, el Plenario del Consejo de la Magistratura votó por unanimidad la propuesta que regula el trabajo a distancia. Reconoce el derecho a la desconexión y a las tareas de cuidado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp