INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro y movilización de los trabajadores de la obra social docente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2016 07:35:42
Facebook Twitter
Paro y movilización de los trabajadores de la obra social docente
Paro y movilización de los trabajadores de la obra social docente

Los trabajadores de la Obra Social Docente, nucleados en el Sitosplad, realizaron un paro nacional de actividades con movilización al Ministerio de Trabajo. Reclaman paritarias y el blanqueo de sumas en negro.

27/05/2016 07:35:42
Los trabajadores de OSPLAD, la Obra Social Para la Actividad Docente, le reclaman a CTERA, AMET y SAEOEP (los gremios que conducen la obra social) “el cese de las paritarias no representativas que han arrojado aumentos salariales en negro por debajo de la inflación”.

Además, reclaman al Ministerio de Trabajo el otorgamiento de la personería gremial correspondiente, “por ser el SiTOSPLAD el gremio mayoritario que han elegido los trabajadores y por lo tanto que cese la proscripción”.

En conversaciones con InfoGremiales, Alejandro Bassignani, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Para la Actividad Docente (SITOSPLAD), contó que ayer fueron recibidos por las autoridades ministeriales, y desde la Dirección de Asociaciones Sindicales les prometieron avanzar en su inscripción gremial.

Bassignani además remarcó que el acuerdo realizado es “trucho” por un doble motivo. En primer lugar porque lo hizo SOEME, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, cuando desde SITOSPLAD alcanzaron en 2014 un mayor número de afiliados.

Y en segundo lugar porque es de apenas un 20% para los primeros seis meses del año, y además “en negro”.

Bassignani confía en que para el nuevo acuerdo de mediados de año ya puedan encabezar la negociación paritaria contando con la inscripción gremial correspondiente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SITOSPLAD
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 12:55:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias en 2020 y con deudas salariales, paralizan por 48 horas la obra social que controlan los gremios docentes
La huelga sin asistencia a los lugares de trabajo fue convocada por el gremio de OSPLAD, la obra social que está en manos de los gremios docentes. Los trabajadores no tuvieron paritarias en 2020. Además mantienen deudas salariales.
09/11/2020 17:05:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios docentes piden preventivo de crisis para ajustar a los trabajadores de su obra social
Mañana martes, trabajadoras y trabajadores de la obra social docente realizarán una retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo y harán una movilización a la sede de OSPLAD de la calle Tacuarí al mediodía.
08/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Hebe Nelli: "Tenemos que plantear cosas que vayan más allá de lo posible"
(Por Ana Flores Sorroche) Secretaria Gremial de la regional Capital de la CTA Autónoma, delegada en el sindicato de la obra social docente (SITOSPLAD), trabajadora, estudiante de Derecho y mamá. Con una perspectiva de género, clase y raza, Hebe invita a reflexionar sobre la militancia sindical desde la interseccionalidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp