INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos alertan por ataques a la libertad sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2014 09:17:25
Facebook Twitter
Médicos alertan por ataques a la libertad sindical
Médicos alertan por ataques a la libertad sindical

La CICOP denuncia a funcionarios municipales bonaerenses por no “reconocer nuestro legítimo derecho a organizarnos en sindicato”. Hay conflictos en al menos nueve distritos de la provincia.

13/05/2014 09:17:25
La Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) alertó sobre la situación que transitan los médicos en varios distritos del territorio bonaerense, ante la negativa de las autoridades municipales “a reconocer nuestro legítimo derecho a organizarnos en un sindicato que represente a los trabajadores profesionales de la salud”.

“Le recordamos a los intendentes que la Libertad Sindical forma parte de los derechos humanos y, como tal, ha sido recogida en una serie de instrumentos internacionales, siendo regulada en forma expresa por los Convenios número 87 y 98 de la OIT, entre otros”, expresaron desde la entidad gremial.

La CICOP afirmó que “el respeto de la Libertad Sindical en el mundo es una exigencia primordial e ineludible para los Estados democráticos y, en nuestro país, la suscripción a los convenios internacionales mencionados les otorgan carácter de normas supralegales”.
Los médicos bonaerenses informaron sobre conflictos en los distritos de Tandil, Ensenada, Mar del Plata, San Isidro, Lezama, San Fernando, Almirante Brown, Campana y Pilar, entre otros.

"Sin libertad sindical o, dicho con otras palabras, sin organizaciones de trabajadores y trabajadoras representativas y dotadas de los derechos y garantías necesarios para el fomento y defensa de los derechos de sus afiliados y la promoción del bienestar común, los principios expresados en nuestra Constitución Nacional quedarían desvirtuados, cuando no convertido en letra muerta”, aseguraron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos le insisten a Kicillof para que reabra las paritarias salariales
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lanzó un nuevo reclamo al gobernador Axel Kicillof con el objetivo de la reapertura de paritarias salariales. Recordaron que el acuerdo era retomar la discusión en junio, pero que hasta el momento no fueron convocados.
23/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses aceptaron, en disconformidad, aumento salarial del 25,5 por ciento
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron, en disconforidad, el incremento salarial del 25,5 por ciento, para el cargo inicial, ofrecido por el gobierno bonaerense en reunión paritaria.
21/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses definen si aceptan el aumento del 25,5% hasta junio
Los profesionales de la salud bonaerense nucleados en la Cicop evaluarán si aceptan un incremento salarial del 25,5 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense en reunión paritaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp