INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El jefe de los bancarios pide la salida de Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2014 08:59:18
Facebook Twitter
El jefe de los bancarios pide la salida de Moyano
El jefe de los bancarios pide la salida de Moyano

Picante como nunca, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó la marcha con eje en la inseguridad que organiza la CGT opositora por ser un tema ajeno al mundo sindical. Además pidió la renuncia de Moyano y Barrionuevo  en pos de la unidad.

13/05/2014 08:59:18
Un desafiante Palazzo consideró que los secretarios generales de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, "tal vez necesiten dar un paso al costado" para lograr la reunificación de la central obrera.

"Yo creo que quienes han sido la máxima conducción en uno u otro espacio político pueden llegar a ser parte importante en la mesa de unidad, pero quizás sus figuras necesiten dar un paso al costado para que el resto de las organizaciones sindicales vean que no hay un egoísmo o una discusión de primeras figuras que anteponen sus intereses personales por encima de los intereses del conjunto", sostuvo el dirigente gremial, que suele abogar por la unidad del movimiento obrero y de la CGT.

"No hay que despolitizar a la CGT, sino despartidizarla", afirma Palazzo, como muletilla favorita a la hora de definir la praxis sindical a la que aspira. Por eso mismo, el titular de la Asociación Bancaria (AB) se retiró a principios de 2013 del consejo directivo de la CGT Azopardo, a partir del rumbo ultra opositor y ajeno a los asuntos sindicales que fue tomando Hugo Moyano.

En esa línea, Palazzo también cuestionó la marcha con eje en la inseguridad que el dúo Moyano y Luis Barrionuevo (dueño del sello de la CGT Azul y Blanca) planean para el próximo miércoles, con el objetivo -algo aventurero- de exceder lo gremial y seducir a los sectores anti kirchneristas.

"A mí me parece fantástico que se hable de la inseguridad, pero somos dirigentes gremiales, no son estos temas que nos corresponda resolver a la dirigencia política", explicó Palazzo, que conduce a los trabajadores de la tercera actividad mejor paga del país.

"A a nosotros nos genera ruido. La cosa no pasa por marchas y movilizaciones, sino tener un movimiento obrero unido. Recién ahí podemos ver adonde nos paramos, o qué medidas se toman frente a determinados temas", agregó este dirigente de origen radical y buena relación con el gobierno nacional.

Por otro lado, Palazzo le hizo un guiño orgánico a la CGT y desestimó la realización de alianzas con organizaciones que tienen "otro tipo de modelo sindical", como la que tiene las dos CTA. Tenemos profundas diferencias", concluyó un tajante Palazzo, en referencia a las centrales que comandan el oficialista Hugo Yasky y el opositor Pablo Micheli.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante"
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió a los empresarios que inviertan en el país y cargó contra los que manifestaron con violencia el pasado 9 de julio: "Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante
13/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El moyanismo lanzó su agrupación y ya piensa pelear la seccional Capital del gremio de lecheros
El moyanismo ya proyecta una contienda electoral con los candidatos de "Etin" Ponce para definir la conducción de la seccional Capital de Atilra. Se disputa el manejo de empresas clave para el sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp