INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación marcha y busca una paritaria del 40%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2014 10:16:03
Facebook Twitter
Alimentación marcha y busca una paritaria del 40%
Alimentación marcha y busca una paritaria del 40%

Hoy la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) movilizarán a la sede de la Federación de Industrias del sector como inicio de un plan de lucha en demanda de un acuerdo salarial del orden del 40%.

12/05/2014 10:16:03
Hoy  a Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) iniciará  un plan de lucha, que abarca marchas, protestas y paros, en reclamo de una recomposición salarial cercana al 40%.

El puntapié de las protestas será una movilización en el día de hoy a la sede de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA). Los trabajadores de alimentación vienen de rechazar una oferta de las patronales por una suba en torno al 29% e insisten en un piso del 40%.

En caso de que no haya avances significativos de las negociaciones paritarias, desde el jueves comenzarán los paros de dos horas por turno de producción, medida que se extenderá hasta el sábado.

En las conversaciones sectoriales, el sindicato pidió elevar de $ 6.200 a $ 9.000 el piso salarial de la actividad, lo que equivale a un incremento por encima del 40%. Ante ese planteo, la representación empresaria propuso una mejora escalonada en torno al 25% y algunas sumas no remunerativas de manera de redondear un aumento en línea con lo establecido en las paritarias de la UOM, la construcción y comercio, entre otros, que firmaron apenas por debajo del 30%.

Sin embargo, el gremio rechazó en forma terminante esa propuesta y, a través de un comunicado, aseguró que ?las industrias de la alimentación aumentaron la productividad y fueron las que más remarcaron los precios por lo que tienen margen para dar a los trabajadores del sector el aumento que reclamamos?.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/12/2016 07:49:10
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Astillero Rio Santiago cerraron el año con el 39,3% de aumento

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago, ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada, aprobaron en asamblea general el aumento del 39,3% de aumento salarial acordado con el gobierno bonaerense.

06/05/2014 08:01:17
Compartir Facebook Twitter
No hubo acuerdo en las paritarias de alimentación

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FETIA) y las cámaras patronales no llegaron aún a un acuerdo salarial en las paritarias y desde el sindicato advierten que puede haber conflicto.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp