INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mientras Macri pide que no despidan, Massalín echa sin causa una veintena de empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/05/2016 07:39:12
Facebook Twitter
Mientras Macri pide que no despidan, Massalín echa sin causa una veintena de empleados
Mientras Macri pide que no despidan, Massalín echa sin causa una veintena de empleados

Mientras Macri le pide a las grandes empresas detener la ola de despido. la Federación de Trabajadores del Tabaco, denunció el despido injustificado de más de veinte trabajadores de la planta de la empresa Massalín Particulares.

10/05/2016 07:39:12
Aunque el propio presidente Mauricio Macri les pidió que detuvieran la ola de despidos para poder frenar la emergencia laboral, las grandes empresas sigue haciendo sonar su escarmiento sobre los empleados.

Ahora fueron las tabacaleras. La Federación de Trabajadores del Tabaco, denunció ayer en la cartera laboral que la empresa Massalín Particulares despidió a veinte empleados de forma “injustificada”.

El líder del gremio Juan Martini, explicó, que se dispuso el alerta y movilización ante una veintena de cesantías “injustificadas” en la planta que la firma tiene en la localidad bonaerense de Merlo.

Los empresarios, según Martini, comenzaron a enviar los telegramas de despido el viernes último y continuaron ayer, con el argumento de que “es preciso adoptar medidas disciplinarias con los trabajadores ante diversos incumplimientos laborales”.

“Las cesantías son injustificadas, por lo que el sindicato exigió hoy en Trabajo las inmediatas reincorporaciones”, afirmó el gremialista.

Los trabajadores deliberarán hoy en asamblea general frente a la compañía, señaló Martini, quien realizó en la cartera laboral junto con el titular del Sindicato Capital de Obreros del Tabaco, Ricado Zaro, una presentación conjunta denunciando la situación.

La empresa Massalin Particulares es una de las principales proveedoras de cigarrillos del país, la semana pasada la empresa prometió que no habría despidos pese al aumento de cerca del 60% de los precios, sin embargo se produjeron más de veinte cesantías.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp