INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT hace pie en el PJ
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2014 11:16:53
Facebook Twitter
La CGT hace pie en el PJ
La CGT hace pie en el PJ

En el último mes la CGT que conduce Antonio Caló logró cargos importantes en la estructura del Partido Justicialista que se acomoda de cara a 2015. Los gremialistas hoy esperan la vicepresidencia a nivel nacional.

09/05/2014 11:16:53
De cara a las elecciones de 2015 que seguramente funcionarán como bisagra, reordenarán las fuerzas y verán emerger un nuevo liderazgo peronista, el Partido justicialista comenzó a reacomodar sus filas. Para ello se realizaron elecciones de autoridades en el PJ porteño, se normalizó la conducción del PJ bonaerense y finalmente hoy se concretará en Parque Norte el Congreso Nacional del partido.

En ese contexto y con un movimiento obrero organizado que no quiere quedar fuera de la discusión politica que viene, comenzaron las gestiones para que representantes de la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló ocupen cargos que les garanticen lugares en la mesa chica que tomará las decisiones trascendentales.

Primero fue el turno del portero Víctor Santa María, que tras acordar una lista de unidad con otros sectores peronistas de la Ciudad de Buenos Aires como La Cámpora y los hombres del Ministro Carlos Tomada, consiguió liderar la nómina de candidatos. El hombre del Suterh, entonces, se quedó con la presidencia del PJ porteño, pero ese no fue el único cargo trascendente en manos de la CGT. La vicepresidencia cayó en la figura de Andrés Rodriguez, líder histórico de los estatales de UPCN.

Luego llegó el turno del reordenamiento del PJ bonaerense. En un escenario en el que había que reemplazar las fichas perdidas por renuncias explosivas, entre ellas la del líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano, el que logró acomodarse fue Oscar Romero de Smata. El mecánico, hombre de confianza del secretario general del gremio Ricardo Pignanelli, se alzó con la vicepresidencia segunda del partido y se quedó con una silla importante en un distrito fundamental en la disputa que viene de cara a 2015.

Hoy en Parque Norte se realizará el Congreso Nacional del partido justicialista. Mientras que todas las miradas estarán puestas en el Gonernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien sería coronado como nuevo presidente del partido, la CGT buscará ampliar su representación. Para esto la estrategia consta de obtener un lugar de importancia y algunos más expectantes.

Desde distintas fuentes indicaron a Info Gremiales que hoy el líder de la UOM y de la CGT Antonio Caló sería designado como uno de los vicepresidentes del partido justicialista, con lo que los cegetistas verían cumplidas sus expectativas.

Sin embargo la ambición de los popes sindicales es arañar algo más. Ayer Norberto Di Próspero, líder de los trabajadores de personal legislativo, confirmó que será nombrado como vocal partidario. Según palabras de Di Próspero a  Diario BAE “Será honrado con esa decisión”.

También suena muy fuerte para asumir una vocalía Ricardo Pignanelli secretario general de Smata y uno de los más fieles defensores del kirchnerismo. Con alguna posibilidad de acceder al mismo cargo se barajan los nombres de Omar Viviani (taxistas), de Andrés Rodriguez y de Víctor Santa María.

Este regreso de los representantes gremiales masivamente a la estructura partidaria concuerda con el rol central del trabajo en el modelo kirchnerista y es un gesto de reconocimiento para la lealtad de la CGT oficialista luego de la ruptura de la central en 2012.

Este acercamiento entre el PJ y la CGT servirá para calmar los ánimos que estaban comenzando a caldearse. Los gremialistas comienzan a inquietarse por la falta de solución de los problemas que vienen reclamando, especialmente por los fondos de las obras sociales, la suba de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT PJ
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp