INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra junta a Moyano y al gobierno nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2014 09:40:42
Facebook Twitter
Pereyra junta a Moyano y al gobierno nacional
Pereyra junta a Moyano y al gobierno nacional

Hoy los ministros De Vido y Capitanich participarán junto al líder de la CGT Azopardo de la inauguración del sanatorio del sindicato de petroleros que conduce el Senador Guillermo Pereyra en Plaza Huincul. Un gesto de paz en una guerra sin treguas.

09/05/2014 09:40:42
Hoy el Jefe del Gabinete Jorge Capitanich el ministro de Planificación Julio De Vido y el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, coincidirán en el acto de inauguración de un sanatorio del gremio de los petroleros en Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.

El encuentro, que se realizará a las 13, estará encabezado por el senador nacional y secretario adjunto de la CGT Opositora Guillermo Pereyra y se espera además la asistencia del gobernador neuquino Jorge Sapag.

La presencia del Jefe del Gabinete y del ministro de Planificación fue confirmada por la presidencia de la Nación al gremio de Pereyra, que tomó relevancia en los últimos años por controlar a los trabajadores de Vaca Muerta y se conviritó, además, en una pieza clave de articulación entre el sindicalismo y la política.

Pereyra que además es secretario adjunto de la CGT de Moyano, logró sostener su perfil dialoguista con el gobierno nacional y con otros sectores del PJ a pesar de la escalada de hostilidades de los últimos años. De hecho desde su banca en el Senado suele acompañar y colar sugerencias en proyectos del oficialismo.

El petrolero es un hombre clave para el rearmado político de la CGT Azopardo que viene de cara a las elecciones de 2015. Con un perfil bajo y un estilo cansino, Pereyra sostiene conversaciones con el oficialismo nacional, con dirigentes del PJ opositor, pero también con referentes de otros partidos, entre ellos Mauricio Macri del PRO.

El sanatorio que se inaugura tiene una inversión cercana a los 140 millones de pesos y está destinado a la población de Plaza Huincul, Cutral Co y demás localidades del centro provincial.

Cuenta con 4800 metros cuadrados que fueron refaccionados y con 1800 metros cuadrados nuevos, en los que se distribuyen los sectores de Terapia Intensiva –única en la zona-, Neonatología y Maternidad, entre otros.

El proyecto fue financiado entre el Sindicato petrolero y la Nación, que en octubre de 2008 firmaron un convenio para refaccionar el edificio construido por YPF en 1953, el único que continuaba funcionando en el país pero sin la complejidad que requieren las necesidades de la zona.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp