INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli quiere un paro de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2014 08:26:22
Facebook Twitter
Micheli quiere un paro de 36 horas
Micheli quiere un paro de 36 horas

Antes de la marcha de la CTA al Congreso de esta tarde Pablo Micheli le reclamó a Cristina Kirchner respuestas a sus demandas. Piden la derogación de Ganancias sobre los salarios, universalización de las asignaciones familiares y salario mínimo de 9.000 pesos.

08/05/2014 08:26:22
El secretario General de la CTA disidente, Pablo Micheli, reiteró este miércoles que si no hay respuestas del Gobierno a las demandas sindicales "puede venir un paro de 36 horas" y negó una ruptura con el secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Por otra parte, el dirigente sindical aseguró que durante la marcha que su Central gremial realizará este jueves desde la Plaza de Mayo al Congreso en el marco de una serie de reclamos laborales y sociales, "no habrá piquetes".

Micheli explicó que en la movilización de hoy se repudiará el proyecto oficial de limitar el derecho a manifestarse. "No estamos de acuerdo con estas iniciativas del oficialismo porque es un paso más en la criminalización de la protesta social y no es la manera de sacar a la gente de las calles", expresó Micheli.

Al ser consultado en radio La Red sobre si se quebró su relación con Moyano, el titular de la CTA respondió: "No está rota. Nunca hubo una relación, lo que hay es un respeto mutuo, él (por Moyano) es mucho más representativo que yo, pero hay un respeto mutuo".
Luego, volvió a destacar que le "parece bien" que la CGT de Moyano marche el próximo 14 de mayo a la Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno mayor seguridad, aumentos de haberes para los jubilados y eliminación del impuesto a las ganancias.

Sin embargo, Micheli declaró que la CTA que conduce no participará de ese evento ya que "no" fueron invitados. Micheli recalcó que si por parte del gobierno de Cristina Fernández no hay respuesta a los reclamos del arco sindical, evalúan "hacer un paro de 36 horas". "Lamentablemente no nos dejan otro camino, no se puede seguir esperando que resuelvan temas como el impuesto a la ganancias" para los trabajadores asalariados, agregó.

La CTA de Micheli marchará hoy para pedir un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta básica familiar, no inferior a 9.000 pesos.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Micheli precisó que la marcha que liderará "parte de la puerta del Gobierno de la Ciudad a las 16.00 por avenida de Mayo hasta el Congreso".

"Los objetivos son: la presentación del proyecto por la democracia y libertad sindical de Víctor De Gennaro, rechazar el anteproyecto de crear esta ley antipiquete y por las reivindicaciones que tienen que ver con lo que nos llevó al 10 de abril", puntualizó.

También, por la extensión del salario mínimo, vital y móvil a todos los trabajadores, incluyendo a los del sector público provincial y municipal, y a los que perciben planes sociales; aumento jubilatorio de emergencia y 82% móvil para jubilados y pensionados; terminar con la precarización laboral; eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y derogación de la Ley de Riesgos del Trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTA Micheli
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/08/2018 23:23:58
Compartir Facebook Twitter
Micheli pide un paro general de 36 horas en septiembre

Pablo Micheli cuestionó que no haya tenido continuidad la huelga general del 25 de junio. “Necesitamos una respuesta a este ajuste y debe ser un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo que no debe pasar del mes de septiembre”, señaló.

28/08/2014 10:15:55
Compartir Facebook Twitter
Segundo paro del sindicalismo opositor del año

La medida de fuerza la impulsan las CGT de Moyano y Barrionuevo, con adhesión de la CTA opositora de Micheli. Tendrá menor impacto que el realizado el 10 de abril y la izquierda, con los piquetes, le disputará protagonismo a los líderes sindicales.

20/08/2014 10:44:18
Compartir Facebook Twitter
Novela mexicana entre Massa y Micheli

Sergio Massa le prometió a Pablo Micheli la personería gremial para la CTA. Pero Pablo Micheli se atajó: "no puedo evaluar si se trata de una convicción ideológica o de un compromiso de campaña". ¿Amor o interés?

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp