INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro y marcha de estatales porteños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2014 08:17:31
Facebook Twitter
Paro y marcha de estatales porteños
Paro y marcha de estatales porteños

Hoy trabajadores estatales agrupados en ATE denunciarán precarización en las tareas y fraude laboral en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social porteño. Los gremialistas indican que en esa situación hay más de 2.000 empleados.

08/05/2014 08:17:31
El personal de la Junta Interna de Promoción Social de la ciudad de Buenos Aires  agrupado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paralizará este jueves las tareas, se movilizará e instalará una carpa para rechazar "la precarización laboral". Los representantes gremiales señalan que "Las autoridades del PRO son responsables del fraude laboral que padecen más de 2.000 trabajadores de Desarrollo Social

"Los trabajadores necesitan urgentes respuestas del gobierno metropolitano y exigen el cese del fraude laboral, por lo que marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social y, desde  las 11.30, instalarán una carpa en la Avenida de Mayo 525", afirmó.

Los delegados explicaron que el paro y la marcha se realizarán ante "la miserable propuesta  salarial de la cartera de Desarrollo Social" y "el cansancio que provocan las condiciones de precarización laboral de quienes cumplen tareas con el sector de la población más vulnerable de la ciudad de Buenos Aires".

Los empleados denunciaron "la política de precarización del macrismo, que terceriza a través de ONG y contratos de locación de servicios, encubriendo la relación de dependencia, generando  inestabilidad laboral, negando el aguinaldo, salario familiar, obra social, antigüedad y Aseguradora de Riesgos del Trabajo".

"Esa política habilita que las ONG fantasmas utilicen los fondos del Estado de forma discrecional. No abonan los salarios y no son públicos los mecanismos de administración de las partidas presupuestarias asignadas", señaló.

El personal exigió el inmediato pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y rechazó el análisis de dotación óptima que se procura implementar desde el Ministerio de  Modernización porteño con "la clara intencionalidad de producir despidos".
Los trabajadores demandaron "el reconocimiento de las funciones y tareas especí­ficas; la actualización del plus ministerial para la jerarquización de la actividad, reconociendo la relevancia social del trabajo cotidiano en la defensa y promoción de derechos".

También reclamaron "el pase a planta de contratados y tercerizados; un plus de 1.500 pesos y su actualización anual; aumento de emergencia; equiparación de haberes con la canasta familiar y  reencasillamiento y jerarquización".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
08/07/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
ATE celebró los 15 mil pases a planta de Kicillof y pidió el impuesto a las fortunas para mejorar la distribución de la riqueza
El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, consideró que "es avance muy importante" el anuncio formulado ayer por el Kicillof sobre la regularización laboral de casi 15 mil estatales y pidió "avanzar en iniciativas impositivas que graven a las riquezas para distribuirlo en salud, alimentación, educación y salario"
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp