INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
TecPlata despide al 90% de sus empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/03/2016 08:05:18
Facebook Twitter
TecPlata despide al 90% de sus empleados
TecPlata despide al 90% de sus empleados

La terminal de contenedores TecPlata despide al 90% de sus 135 empleados y quedará prácticamente cerrada. Hoy se efectivizarían las cesantías. Sigue la destrucción de empleos.

29/03/2016 08:05:18
Inaugurada en un momento de fuerte contracción del comercio internacional, los operadores comerciales de International Container Terminal Services (Ictsi) -la compañía controlante de Tecplata- estaban escuchando ofertas para deshacerse de la firma pero no lo lograron.

Por ello la empresa de carga y descarga de contenedores resolvió despedir al 90% de su personal y sólo quedarse con el personal jerárquico, aunque su cierre es un hecho inminente.

Trascendió que hoy habrá un comunicado oficial de la empresa. En tanto, el presidente de TecPlata, Eduardo Zabalza, estará comunicando la decisión a los trabajadores.

La versión más fuerte que corrió hoy es que la empresa despedirá al 90% de su personal y sólo quedará el personal jerárquico, que en rigor pertenecen a Ictsi.

“Están echando al 90 por ciento del personal sin previo aviso. Lo único que queda es la gerencia”, dijo al portal LaPolíticaOnline Patricio Iveli, del sindicato de guincheros de esa terminal.

La terminal mantenía una planta de 135 personas, aunque muchas de ellas estaban en licencias obligatorias ante la falta de contratos, algo que hacía prever que este final se aproximaba.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp