INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despiden a 40 metalúrgicos y la UOM insiste en detener la apertura de importaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2016 08:08:32
Facebook Twitter
Despiden a 40 metalúrgicos y la UOM insiste en detener la apertura de importaciones
Despiden a 40 metalúrgicos y la UOM insiste en detener la apertura de importaciones

La fábrica metalúrgica SIPSA, ubicada en el parque industrial de la ciudad de Villa Mercedes, despidió esta semana a 40 trabajadores por “bajas en las ventas”. Desde la UOM advierten por el efecto de la apertura de importaciones.

18/03/2016 08:08:32
La fábrica metalúrgica SIPSA, cuya planta está ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, despidió esta semana a 40 trabajadores por “bajas en las ventas”.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa ciudad, Jorge del Sole, explicó que la empresa que produce insumos para la industria del petróleo se vio perjudicada en el último tiempo por el descenso en el precio del barril.

“De los 90 trabajadores que tenía, quedaron 50”, informó el gremialista al portal San Luis 24. En los últimos meses autoridades de la planta aplicaron reducciones salariales a los trabajadores y se implementaron suspensiones “por la situación complicada en la empresa y la situación complicada en el país”.

“Con la apertura de las importaciones se está viendo un panorama complicado. Si no toman alguna medida de control para que no se afecte la industria nacional, nos vamos a ver con grandes complicaciones”, agregó del Sole.

Entre los despedidos hay trabajadores mayores de 50 años y con una antigüedad de alrededor de 15 años.

“Hemos pedido la conciliación obligatoria, que pueda retrotraer la medida y que los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo, para en estos días de negociación modificar esta decisión. Vamos a tener que ceder para que lleguemos a buen puerto”, reconoció.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que la conducción de la CGT "siempre apoyó" al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró "absolutamente convencido de que "los argentinos saldrán de esta crisis económica".
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp