INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CATT ya recorre despachos para cambiar Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/03/2016 07:32:50
Facebook Twitter
La CATT ya recorre despachos para cambiar Ganancias
La CATT ya recorre despachos para cambiar Ganancias

Dirigentes de gremios del transporte agrupados en la CATT se reunieron con Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la estrategia parlamentaria que las tres CGT pusieron en marcha para avanzar con modificaciones inmediatas en Ganancias.

08/03/2016 07:32:50
Los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron ayer con el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto y analilzaron modificaciones en Ganancias y otros temas de interés común, como "la eventual unificación sindical en el marco de la CGT y el rol del peronismo de cara a su reorganización", informaron fuentes sindicales.

"Con este encuentro comenzamos una serie de diálogos de cara al debate a las correcciones que se deben hacer al impuesto a las Ganancias. Nosotros reclamamos desde siempre la necesidad de eliminar completamente este gravamen, ya que no es justo y es
lesivo para todos los trabajadores", afirmó el presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid.

También concurrieron a la reunión los gremialistas Omar Maturarno (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Pérez (Camioneros) y Roberto Fernández (UTA).

Las tres CGT acordaron semanas atrás impulsar en el seno del Congreso un proyecto para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias (la denominada "Tablita de Machinea") lo antes posible, luego de que el Gobierno buscara aplazar esta discusión para el año próximo, y los sindicalistas estiman que contarían con el apoyo de entre 130 y 140 diputados para aprobar la iniciativa.

Por su parte, Brey afirmó: "La reunión fue positiva. Es de vital importancia que empecemos a tener este tipo de reuniones con los diferentes bloques y los distintos actores de la oposición para poder impulsar una reforma en Ganancias que realmente sea una solución de fondo para los trabajadores".

Sobre las modificaciones a este impuesto, representes sindicales y Pichetto coincidieron en que "no solo se debe corregir el mínimo no imponible sino que de manera urgente hay que modificar las escalas y los adicionales a deducir".

Por otra parte, los dirigentes de la CATT y el jefe de la bancada del PJ-FPV en el Senado conversaron sobre el rol del peronismo en esta nueva etapa y la unidad de la CGT y, en ese
sentido, coincidieron en la "necesidad de trabajar mancomunadamente entre los legisladores del partido y los representantes de los trabajadores", se indicó.

Finalmente, Pichetto les anticipó a los representantes sindicales su intención de invitarlos a exponer en el Senado cuando se debatan las leyes que eventualmente podrían conducir a un acuerdo con los holdouts.

De esta forma, los representantes de los trabajadores con su exposición se sumaran los gobernadores de las provincias, el sector empresarial y las cámaras que aglutinan a las PyMEs.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp