INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Clima de época: la UOM se encamina a cerrar paritarias por 6 meses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/03/2016 07:49:25
Facebook Twitter
Clima de época: la UOM se encamina a cerrar paritarias por 6 meses
Clima de época: la UOM se encamina a cerrar paritarias por 6 meses

Al igual que Comercio, el gremio que lidera Antonio Caló tiene avanzadas las conversaciones para cerrar un acuerdo por 6 meses en algo más del 20 por ciento. Preocupación por la pérdida de empleos.

08/03/2016 07:49:25
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene las conversaciones encaminadas para sumarse a la modalidad de paritarias semestrales que se está imponiendo este año. Desde el gremio que lidera Antonio Caló en principio buscaban un acuerdo largo, luego hablaron de paritarias trimestrales, pero ahora se habrían inclinado por la modalidad de las paritarias semestrales.

El sindicato le reclamó a las principales cámaras empresariales de la actividad un incrementos salarial por el primer semestre del año del 25 por ciento, pero ante la negativa patronal estarían cerca de cerrar un monto que va entre el 21 y el 22 por ciento.

Al igual que Comercio, SMATA y Utedyc, la UOM descomprimirá la situación de emergencia salarial impuesta por el alza generalizado de los precios y las tarifas con un acuerdo que cubra la primera parte del año y volverá a sentarse en la mesa de negociaciones en el segundo semestre.

Los metalúrgicos, que habían acordado un adelanto a cuenta de las negociaciones paritarias, además tienen sus negociaciones condicionadas por la creciente ola de despidos en el sector que ya hace mella y amenaza con destruir miles de puestos de trabajo.

“Estamos preocupados por los puestos de trabajo. Si el gobierno sigue con la apertura indiscriminada de las importaciones yo voy a tener este año entre 20.000 y 30.000 compañeros despedidos”, había alertado el propio Caló hace sólo unos días.

El sector metalúrgico atraviesa una fuerte incertidumbre, según Caló, por la fuerte caída de la demanda, el aumento en las tarifas energéticas y la apertura de las importaciones a manos del Gobierno nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de GRI Calviño salen a la calle contra la amenaza de cierre y para evitar que Caló firme algo sin consultarlos
Los trabajadores de la metalúrgica GRI Calviño, relacionada con el exministro de Producción macrista Francisco Cabrera, asistirán a una nueva audiencia este miércoles y decidieron en asamblea presentarse grupalmente a visibilizar el conflicto en la puerta del Ministerio. Buscarán evitar el cierre y cualquier acuerdo de la UOM sin tenerlos en cuenta.
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp