INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT san Lorenzo va al paro por más de 400 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/02/2016 08:05:36
Facebook Twitter
La CGT san Lorenzo va al paro por más de 400 despidos
La CGT san Lorenzo va al paro por más de 400 despidos

La CGT Regional San Lorenzo convocó a un paro para el miércoles en todo el cordón industrial de Rosario por el cierre de la empresa química Ar-Zinc que dejó a más de 400 trabajadores sin la fuente laboral.

29/02/2016 08:05:36
La medida de fuerza fue decidida el fin de semana en una reunión multisectorial convocada por la intendente de Fray Luis Beltrán, ciudad donde está emplazada AR Zinc, Liliana Canut. El encuentro se desarrolló en la sede del municipio en la que participaron legisladores provinciales, representantes gremiales de diversas corrientes sindicales, funcionarios municipales de ciudades cercanas y los trabajadores de la misma empresa, propiedad del grupo Glencore.

El titular de la CGT Regional San Lorenzo, Jesús Noni Monzón, dijo que "el martes a la mañana volveremos a reunirnos con la intendente Canut, pero desde ya convocamos a una medida de fuerza para el miércoles a la hora cero en el cordón industrial".

En esa línea, Canut enfatizó: "Que nadie se confunda. Acá estamos pura y exclusivamente para defender los puestos laborales de los trabajadores de AR Zinc, que no solamente viven en Fray Luis Beltrán sino además en vecinas localidades".

Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, consideró que "este cierre de la empresa representa un impacto negativo para la región, más allá de Beltrán".

En la reunión multisectorial estuvieron presentes también, Daniel Santillán (Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos), Victorio Paulón (CTA), Miguel Santa Cruz (Sindicato de Trabajadores Municipales de Fray Luis Beltrán), Julio Barroso (Sindicato Químico de San Lorenzo), y María Silvia Remondino (Tribuna Docente), entre otros.

A su vez, los trabajadores de AR Zinc que aún no aceptaron el programa de retiros voluntarios ofrecido por la empresa, continuarán con el acampe y el piquete en el portón principal de la planta industrial ubicada en Ruta 11 y Avellaneda.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp