INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CATT disconforme con el anuncio de Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2016 08:07:25
Facebook Twitter
La CATT disconforme con el anuncio de Ganancias
La CATT disconforme con el anuncio de Ganancias

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), uno de los sectores más activos en la disputa contra Ganancias, se mostró disconforme tras el anuncio de Macri. Maturano recordó que Macri había prometido eliminarlo.

19/02/2016 08:07:25
El anuncio de la suba del Mínimo No Imponible (MNI) a 30 mil pesos realizado ayer por el Presidente Mauricio Macri no terminó de calmar las ansias sindicales. Es que tras las palabras del primer mandatario las voces de la CATT, uno de los sectores más activos en los últimos años en pos de la reformulación del tributo, fueron críticas.

De hecho Omar Maturano, el líder de La Fraternidad, sostuvo que el anuncio representó un "avance mínimo". Y fue más allá. Es que el líder de los conductores de trenes le recordó a Macri que "debe cumplir su promesa y eliminarlo“.

Roberto Fernández, titular de la UTA, dijo en declaraciones a Radio Belgrano, que "el aumento del MNI es una parte de lo que se venía reclamando para el movimiento obrero que cobra arriba de 15 mil pesos". Aunque destacó que es bueno que "se vuelva al diálogo".

Otra de las voces de CATT, el titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, remarcó que el anuncio de Ganancias “es un gesto de Macri, pero no es la solución que esperamos y exigimos“.

En el mismo sentido se expresó el titular de Guincheros, Roberto Coria, quien añadió: “fue un gesto, pero los portuarios seguimos afectados por nuestra productividad“.

En definitiva, el anuncio que buscó calmar las aguas de cara a las paritarias que se avecinan despertó un coro de voces gremiales que salieron a presionar por un cambio de fondo y decir que con esto no alcanza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp