INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios de la CTA y la CGT se sumarán al paro del 24
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2016 07:25:50
Facebook Twitter
Gremios de la CTA y la CGT se sumarán al paro del 24
Gremios de la CTA y la CGT se sumarán al paro del 24

Con una conferencia de prensa conjunta en ATE Capital, gremios de la CTA de los Trabajadores de la CGT comunicaron su adhesión al paro de estatales del 24 de febrero.

18/02/2016 07:25:50
El paro de estatales convocado para el 24 de marzo, parece comenzar a convertirse en la primera medida de protesta que logre aglutinar distintos actores gremiales opositores al gobierno de Cambiemos. En ese camino, y con una conferencia de prensa conjunta en la sede de ATE Capital, distintas organizaciones sindicales porteñas de distinta extracción anunciaron su adhesión a la medida de fuerza.

De la misma partició el Consejo Directivo de ATE Capital, Víctor Carricarte (Empleados de Farmacias), Victorio Paulón (secretario de Derechos Humanos de CTA), Carlos Ortega (secretario General de SECASFPI), Kito Sueiro (secretario de Organización de UTE), Raúl Ramos y Luis Westein ( SUTAP – Portuarios), Vanesa Siley (Judiciales), Hernán Escudero (SADOP - Juventud Sindical Peronista), Alejandro Ruiz (secretario de prensa de SATSAID), Alberto Rodríguez y Néstor Álvarez (Asociación de taxistas de CABA), Tomás Mereles (UTOSBA) y el Centro de Estudios Laborales (CEL).

“Fundamentalmente, el paro del 24 de febrero se convoca por los despidos que está realizando el gobierno de Macri, tenemos contabilizados sólo en la Capital Federal 8000 compañeros que están impedidos de ingresar a su sector de trabajo”, sostuvo Luciano Fernández, secretario Gremial de ATE Capital.

Además dijo que la medida de fuerza es porque “queremos paritarias libres, queremos poder discutir salario porque la inflación interanual, medida con cualqueir índice, es del 40 por ciento, con un tarifazo en los servicios públicos (como ser la Luz), y sobre todo un aumento en la canasta básica de alimentos”.

Fernandez agregó: “nos vamos a movilizar en contra de la criminalización de la protesta social, no solamente por la libertad de Milagro Sala, sino porque a nuestro Secretario General, Daniel Catalano va a ser elevado a juicio oral por resistir la represión sufrida en el Hospital Borda”.

Posteriormente, el secretario General Adjunto de ATE Capital, Manolo Sueiro, manifestó que “en estos 60 días de asunción del presidente Mauricio Macri, está fijando una acción de avasallamiento de los derechos, y en particular el derecho que tenemos los trabajadores públicos”.

La medida constituirá el primer paso, en muchos territorios, de unidad de acción entre sindicatos enrolados en distintas centrales de trabajadores y podría constituir una muestra de lo que viene en el futuro cercano.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
#LaGrietaJudicial Tras el fallo que lo cuestionaba, la Cámara le dio un espaldarazo al pacto CGT-UIA
Ayer la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral ordenó al call center Atento que pague salarios al 100% y con retroactividad a una trabajadora que había sido suspendida según el acuerdo que firmaron la CGT y la UIA en abril. Hoy, la Sala V con otros camaristas, ante el mismo reclamo pero contra Arcos Dorados, falló en contra.
28/10/2020 12:01:00
Compartir Facebook Twitter
Retiros voluntarios y 550 trabajadores en vilo por el posible cierre del Parque de la Costa
Resuenan los rumores y temen el cierre definitivo del parque de diversiones. Ya le ofrecieron el recurso del retiro voluntario al 20% de su personal que no se encuentran bajo convenio y fue rechazado por los 93 trabajadores.. Hay uno 550 puestos de trabajo en juego.
28/10/2020 09:33:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia jaquea los acuerdos de suspensiones en pandemia y ordena el pago del salario completo de una empleada
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a una medida cautelar para anular el pacto de suspensiones al 75% del salario y obliga a la empresa en cuestión a pagar la totalidad del haber de una empleada. ¿Efecto contagio?
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp