INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arranca la paritaria de Comercio y se espera un acuerdo por 6 meses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/02/2016 09:08:37
Facebook Twitter
Arranca la paritaria de Comercio y se espera un acuerdo por 6 meses
Arranca la paritaria de Comercio y se espera un acuerdo por 6 meses

Arrancan las paritarias de un sector clave. El futuro salarial de más de un millón de trabajadores está en juego. El gremio pide una recomposición salarial del 20% por 6 meses y un pago extra de dos mil pesos.

16/02/2016 09:08:37
Se abre uno de los capítulos trascendentes en materia salarial. Es que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), representada por Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se verán las caras en el Ministerio de Trabajo y comenzarán las negociaciones paritarias que impactan en algo más de un millón de trabajadores. La convocatoria fue realizada por el ministro Jorge Triaca y el Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor .

El gremio le solicitará a los empresarios un pago "extraordinario y excepcional" de 2 mil pesos junto con los salarios de marzo próximo, para "paliar el deterioro sufrido en los últimos meses" en los sueldos. Además, propuso el incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016, con vigencia por seis 6 meses y después rever el porcentaje final.

Los contactos informales ya existen, de hecho "el Gitano" Cavalieri se reunió la semana pasada con Carlos de la Vega, titular de la CAC, para conversar sobre el tema y le elevó la propuesta sindical

Los mercantiles, además, elevaron al Ministerio de Trabajo una nota en la que solicitan que se formalice la reapertura de la negociación del convenio colectivo que concluye el 31 de marzo próximo.

Según informó la Cámara de Comercio en un comunicado, el primero de de los puntos de la propuesta sindical es un pago de 2 mil pesos, "con carácter extraordinario y excepcional por única vez", con las remuneraciones correspondientes a marzo, "con el objeto de paliar el deterioro sufrido en los últimos meses en el salario de los trabajadores por el aumento de precios".

El segundo punto consiste en el incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016, que se extendería por 6 meses; a partir del 1º de agosto se reanudarían las negociaciones paritarias "a los fines de completar el incremento porcentual anual, atento a la modalidad de las recomposiciones salariales de esta actividad", detalló la entidad empresaria.

Por último, FAECYS solicitó con "carácter extraordinario y excepcional por el plazo de vigencia del acuerdo, un aporte a cargo de los trabajadores mercantiles encuadrados en el convenio colectivo 130/75 y afiliados a la OSECAC de 100 pesos mensuales, con el fin de "garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud" del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp