INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El yaskismo denunció irregularidades en ATE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2014 09:45:41
Facebook Twitter
El yaskismo denunció irregularidades en ATE
El yaskismo denunció irregularidades en ATE

El enfrentamiento entre las CTA no cesa y se transladó a la Asamblea de afiliados de ATE Capital. Ahí, los estatales que responden a Hugo Yasky denunciaron aprietes y maniobras fraudulentas del michelismo que involucran el manejo de 40 millones de pesos.

25/04/2014 09:45:41
El enfrentamiento entre las dos CTA se transladó el miércoles a la Asamblea de afiliados de ATE Capital Federal, en el Microestadio de Ferro. Ahí, los sectores de estatales que responden a Hugo Yasky denunciaron aprietes y maniobras fraudulentas de la conducción michelista que involucra el manejo de unos 40 millones de pesos.

Las agrupaciones La Verde de Germán y la Lista Azul (integrantes de la CTA) llevaron unos mil afiliados a Ferro y ahí realizaron un pronunciamiento conjunto que denunció el supuesto fraude en la Asamblea de Afiliados, donde se debía aprobar la Memoria y Balance de la conducción alineada con Pablo Micheli.

"Ellos plantean que repartieron 40 millones de pesos a unas 100 juntas internas de ATE, pero no hay forma. Si nos dan 600 pesos por mes es mucho", se quejó ante Info Gremiales el dirigente de la opositora Lista Azul y secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner.

Según las agrupaciones yaskistas, existieron de maniobras fraudulentas por parte del sector de la conducción que encabeza José Luis Matassa y que responde a Pablo Micheli. Entre otras irregularidades, enumeraron: un padrón engordado con pases de fichas de afiliación provenientes de la provincia de Buenos Aires; la negativa oficial a exhibir el padrón; el ingreso a la asamblea de afiliados truchos; y la negativa a distribuir la Memoria y el Balance.

También se quejaron por el reducido espacio que asignó Matassa a las agrupaciones que cuestionan su gestión. De hecho, hubo empujones y tironeos a la entrada del Microestadio. Igualmente, los integrantes de la Lista Azul y la Verde de Germán entraron e intentaron denunciar dentro de la asamblea "el fraude". El único que logró hablar fue Leo Castro, integrante de la Verde de Germán y Secretario de Acción Social del sindicato, quien acusó a la conducción por las irregularidades.

Al cabo de la intervención de Leo Castro, más de mil afiliados se retiraron de la asamblea. Una vez sobre la avenida Avellaneda, realizaron un acto en el que leyeron un duro documento, muy crítico hacia el michelismo. Intervinieron el secretario adjunto de ATE Capital y el secretario gremial, Humberto Rodríguez y Luciano Fernández, y Juan Manuel Sueiro, en nombre del Frente de Trabajadores Estatales -Lista Azul de ATE y CTA de los Trabajadores.

"Rescato que pudimos organizarnos y que vamos por la recuperación de la conduccion de ATE Capital en 2015", afirmó Reyner.

En paralelo, el michelismo aprobó en una votación a mano alzada la Memoria y Balance presentados, desconociendo las numerosas objeciones opositoras.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp