INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las expulsiones del SOMU deberán resolverse en la justicia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/01/2016 07:59:49
Facebook Twitter
Las expulsiones del SOMU deberán resolverse en la justicia
Las expulsiones del SOMU deberán resolverse en la justicia

La disputa intergremial del SOMU, que derivó en expulsiones de opositores, deberá resolverse en la justicia. Así lo dispuso el Juez Miguel Omar Perez que desestimó el planteo de Suarez que pretendía evitar esa vía.

04/01/2016 07:59:49
Omar "Caballo" Suarez y los dirigentes opositores expulsados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) deberán resolver esa situación en la justicia. Así lo dispusieron tanto el Juez Miguel Omar Perez como el Ministerio Publico del Trabajo que desestimaron el planteo del oficialismo del SOMU que pretendia evitar esa vía.

Según las notificaciones recibidas en los últimos días por los dirigentes expulsados a las que tuvo acceso InfoGremiales, esas saciones masivas de dirigentes y afiliados deberán ser aboradados en el campo judicial.

El fallo judicial argumenta que: “… la sanción de expulsión presenta vicios de antijuridicidad ostensible y aparece, en principio, como una forma de obstaculizar los derechos emergentes de la libertad sindical”.

Ahora Enrique Omar “Caballo” Suarez deberá seguir la vía judicial según lo dictado por el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 62 a cargo del Juez Miguel Omar Perez y, lo dictaminado por la Dra. Liliana Noemí Picón del Ministerio Publico del Trabajo

Por lo pronto el siguiente paso, tras la feria, es prestar declaración testimonial los testigos citados y hacer frente a la parte documental presentada en dicho juzgado, instancia que Suarez quería eludir.

Desde la oposición creen que la dirigencia del SOMU se verá comprometida para poder justificar su decisión "por las groseras irregularidades cometidas y la alevosa violación a la libertad sindical y principios básicos de la Leyes por expulsiones y proscripciones de dirigentes nacionales y afiliados".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SOMU Omar Suarez
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
El SOMU vuelve a ir por el encuadre sindical de los tripulantes de National Shipping
La empresa National Shipping es la única que no tiene el encuadre sindical con el sindicato de marítimos. Desde el SOMU denuncian que contratan personal con un convenio precarizado y que esto genera competencia desleal.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp