INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Señaleros van al paro y peligra el transporte de pasajeros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2015 08:14:11
Facebook Twitter
Señaleros van al paro y peligra el transporte de pasajeros
Señaleros van al paro y peligra el transporte de pasajeros

El gremio de señaleros lanzó un paro desde las 00:00 del lunes próximo en el marco de un conflicto por encuadre gremial. En principio es en el transporte de carga pero podría entorpecer el de pasajeros.

30/12/2015 08:14:11
El sindicato de Señaleros lanzó un paro desde la 00:00 del lunes 4 de enero en el marco de un extendido conflicto gremial que sostienen con la empresa de carga Nuevo Central Argentino (NCA).

El gremio reclama por el encuadre de unos 30 empleados que cumplen funciones como señaleros y actualmente están enmarcados en el convenio colectivo de trabajo de la Unión Ferroviaria.

Esos trabajadores en cuestión realizan sus tareas en la Línea Mitre en las ciudades de Rosario, San Nicolás y San Lorenzo.

Luego de 3 meses de negociaciones, en los que se agotaron todas las instancias de mediación propuestas por el Ministerio de Trabajo y, vencida la conciliación obligatoria, el paro comenzará el lunes en el transporte de carga y podría entorpecer el transporte de pasajeros si intentan hacer circular las formaciones.

Raúl Epelbuam, titular del gremio, comentó a InfoGremiales que ese mismo día en la cartera laboral habrá un nuevo encuentro para tratar de llegar a una solución al conflicto que por el momento no pudo encaminarse.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
23/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp