INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE salió al cruce del Ministro de Energía
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2015 08:31:08
Facebook Twitter
ATE salió al cruce del Ministro de Energía
ATE salió al cruce del Ministro de Energía

Tras una especie de período de gracia ante Macri, la CTA Autónoma parece haber adoptado casi de golpe una actitud más belicosa. El secretario General de ATE, Hugo Godoy, cuestionó al ministro de Energía, José Aranguren.

11/12/2015 08:31:08
“El ex CEO de la multinacional Shell y flamante ministro de Energía nombrado por Macri, José Aranguren, afirmó que Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado es inviable: cree que el Estado no debe ocuparse del desarrollo productivo, energético y minero. Nosotros rechazamos esta idea de plano y decimos con claridad que vamos a defender YCF Sociedad del Estado frente a cualquier intento de destruirla y vaciarla. No es una advertencia, sino la convicción de los trabajadores de que la producción nacional y la soberanía se defienden con organización, movilización y capacidad creativa”, manifestó Hugo Godoy.

El miércoles pasado, más de cien mineros provenientes de Río Turbio marcharon hacia el Congreso de la Nación para aguardar que Senadores apruebe la ley que devuelve a manos del pueblo el abastecimiento energético a carbón. Finalmente el FpV no alcanzó el quórum en el Senado para tratar la Ley de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

“Estamos convencidos de que esta empresa es viable y aporta mucho al desarrollo energético soberano de nuestro país. Recupera para el Estado la capacidad de explorar y producir nuevos emprendimientos, y recupera para YCF el control del carbón de residuos de petróleo, hasta ahora una fuente de enriquecimiento para empresas multinacionales”, agregó Godoy.

La creación de YCF se garantiza en una sola empresa la mina de Río Turbio y la usina alimentada a carbón que, conectada a la red energética nacional, abastece a todo el país.

El proyecto cuenta ya con media sanción en Diputados, y en este sentido el Secretario General de ATE destacó el protagonismo de muchas bancadas, especialmente la oficial que impulsó el proyecto de los trabajadores mineros, sostenido por los diputados nacionales de ATE Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Edgardo Depetri.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Hugo Godoy ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
La fábrica de ladrillos cerámicos Later Cer SA quedó expuesta en una denuncia por aprietes a trabajadores, suspensiones y despidos encubiertos. Una comunicación del gerente de RRHH a los delegados trata a los empleados de "brutos", hecho que terminó de quebrar la relación.
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
19/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de 76 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al octubre de 2020. Es para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp