INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de vigilancia denuncia abusos de empresa de seguridad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2015 08:03:28
Facebook Twitter
Gremio de vigilancia denuncia abusos de empresa de seguridad
Gremio de vigilancia denuncia abusos de empresa de seguridad

El Sindicato de Trabajadores de Admisión y Permanencia realizó ayer un corte parcial en la Panamericana en reclamos laborales y denunciando múltiples abusos por parte de la empresa de seguridad United Corp. El Ministerio de Trabajo intercedió.

08/09/2015 08:03:28
El Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) bloqueó ayer a primera hora el peaje de 202 y Panamericana, reclamando contra la Empresa y denunciando “la falta de seguridad e higiene en el trabajo como así también la no bancarización que a las claras demuestra el fraude laboral”.

El Secretario General del SUTCAPRA, Rama Vigilancia y Custodia, Lucas Burquet, dialogó con InfoGremiales sobre lo ocurrido, y subrayó el “carácter mafioso” de aprietes y un episodio de fuertes golpizas. Y según confió Busquet a este portal, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se comprometieron a intimar a Autopistas del Sol para que adjudique la seguridad a otra empresa. Incluso les habló por teléfono el propio ministro Tomada.

Efectivamente, además de los reclamos salariales, y por incumplimiento en el pago de haberes y otras irregularidades, empezando por la no bancarización, Burquet advirtió sobre periódicos robos que sufren los trabajadores “a dos cuadras de donde cobran su sueldo en mano”, situación que irónicamente caracteriza de “mucha casualidad”.

Además, Burquet señaló que “los trabajadores se encuentran amenazados por la patronal” e incluso hubo denuncias penales; “y a esto le agregamos que trabajan sin baño químicos ni agua potable y sin garitas. Los compañeros trabajan sin seguros de vida como obliga la ley”.

Como si fuera poco el viernes pasado, según pudo informarnos el sindicalista, el propio dueño de United Corp “bajó con cuatro supervisores armados, y desfiguraron a 2 compañeros”. Luego de llevarlos al hospital, realizaron la denuncia en la fiscalía de turno de San Isidro.

Por todo esto es que pidieron “a la gerenciadora de autopista que revea la renovación de la contratación”. Y tal parece ser lo que ocurrirá a partir de la intervención de ayer del Ministerio de Trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ante las aperturas, gremio pide el cumplimiento de la Ley de Controladores en bares y cervecerías
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (STUCAPRA) exigió el riguroso cumplimiento de la ley que regula la actividad en el marco de la reapertura progresiva de boliches, bares y lugares de esparcimiento.
14/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para el gremio, un custodio profesional podría haber evitado la tragedia del bar de San Miguel
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) aseguró que la presencia de personal de seguridad capacitado podría haber evitado la muerte de Lucía Costa tras la explosión en el bar Zar Burgers & Beer de San Miguel.
29/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumento salarial de 4 mil pesos para vigiladores privados
El entendimiento se firmó entre Sutcapra y la firma Securitas. Según confiaron desde el gremio el acuerdo será replicado por el resto de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp