INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Segunda jornada de paro en el ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2015 08:23:25
Facebook Twitter
Segunda jornada de paro en el ingenio Ledesma
Segunda jornada de paro en el ingenio Ledesma

Los trabajadores del ingenio azucarero Ledesma iniciaron ayer un paro de 72 horas que se extenderá hasta mañana por "salarios y condiciones de vida dignas, estabilidad laboral y más tiempo de trabajo para (obreros) temporarios y eventuales".

05/08/2015 08:23:25
"Comenzamos el paro hoy (por ayer) a las 5 de la mañana, cuando nos desplazamos en asamblea hasta la planta de gas para garantizar que no ingresen camiones" a esa instalación situada a unos 500 metros de La Rosadita, la residencia de la familia Blaquier, propietaria del ingenio, contó el secretario general del Sindicato de trabajadores del Ledesma (Soeail-CTA), Rafael Vargas.

La medida de fuerza en el mayor ingenio del país había sido ratificada por una masiva asamblea de trabajadores del Ledesma que el viernes último reiteró "el reclamo de salarios y condiciones de vida dignas, estabilidad laboral y más tiempo de trabajo para temporarios y eventuales", precisó el titular del Soeail.

"Con una adhesión al paro que es muy importante y abarca en especial sectores críticos de la producción, permaneceremos apostados para impedir que ingresen camiones con caña trozada para los trapiches y garantizar así el éxito total del paro", añadió.

Vargas señaló que "la empresa intentó una última maniobra al pedir la conciliación obligatoria provincial" a la Dirección de Trabajo de Jujuy, que la concedió el lunes.

"Nosotros recibimos ayer al mediodía la notificación y hoy respondimos fundamentando la no suspensión del paro porque entendemos que a nivel nacional, con el Ministerio de Trabajo, agotamos todas las instancias, tanto la ordinaria de 15 días como la extraordinaria de 5 días más de conciliación obligatoria", dijo Vargas.

El titular del Soeail afirmó que "con esta maniobra la empresa pretendió circunscribir nuestra negociación a la provincia, cuando ya agotamos todas las instancias con el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Vargas insistió en que "no corresponde la medida" solicitada por la patronal, que "intentó así una nueva maniobra dilatoria, una práctica desleal que refleja su falta de voluntad negociadora y su negativa a dar las respuestas de fondo que necesita la gente".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández amenaza con paralizar los colectivos de todo el país si el Gobierno no entrega los subsidios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.
27/11/2020 12:55:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias en 2020 y con deudas salariales, paralizan por 48 horas la obra social que controlan los gremios docentes
La huelga sin asistencia a los lugares de trabajo fue convocada por el gremio de OSPLAD, la obra social que está en manos de los gremios docentes. Los trabajadores no tuvieron paritarias en 2020. Además mantienen deudas salariales.
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Por deudas salariales, paralizan el correo privado Sideco y llevan las protestas a la casa del dueño
Los trabajadores junto a Camioneros reclaman por salarios impagos en la sede del barrio porteño de Constitución y extendieron la protesta a la puerta de la casa del dueño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp