INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Campaña por la ley de licencia por violencia de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2015 08:40:07
Facebook Twitter
Campaña por la ley de licencia por violencia de género
Campaña por la ley de licencia por violencia de género

Desde Patria Grande llevan adelante una campaña de apoyo para la aprobación de una ley de licencia laboral por violencia de género. Existe un proyecto elaborado por la CTA Autónoma que presentó Víctor De Gennaro en septiembre pasado.

23/07/2015 08:40:07
Aprovechando la potencia de las redes sociales, el joven espacio político Patria Grande publicó un facebook y la plataforma de change.org para juntar firmas en apoyo a la aprobación por el Congreso Nacional de una ley laboral que otorgue licencias en caso de violencia de género.

En la página de facebook enmarcan la campaña a partir de la masiva movilización ciudadana motivada por el llamado de “Ni una menos” del pasado 3 de junio. “Creemos que el NiUnaMenos es un punta pié para exigir mayores derechos y sobre todo un punto de partida necesario para llamar a las cosas por su nombre”, sañalan.

Desde el espacio que llevó en las últimas elecciones a Itai Hagman como diputado nacional y a Claudio Lozano como Jefe de Gobierno, amplían: “Existen diferentes modalidades de violencia que se manifiestan cotidianamente” pero “el Estado ante esta problemática aún tiene profundos vacíos legales para dar una respuesta efectiva”.

Con argumentaciones similares a las que en septiembre pasado desde la CTA Autónoma se presentó en audiencia pública el proyecto de ley, se aexplica: “Una víctima de violencia de género en la actualidad no debe tener por qué pedir licencia por enfermedad o licencia psiquiátrica en su lugar de trabajo. Esto es una forma de invisibilizar una problemática que afecta a muchas, y que en muchos casos dificulta aún más el proceso de denuncia y ruta crítica de las mujeres. (Ej: al momento de pedir la tenencia de los hijos es desfavorable para muchas el antecedente de licencia psiquiátrica)”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Licencias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Atención: las personas con bajo índice de sobrepeso podrán retornar a sus lugares de trabajo
El Ministerio de Salud y de Trabajo dispusieron que las personas con bajo índice de sobrepeso podrán volver a sus lugares de trabajo, en el marco de la pandemia de coronavirus, si las empresas donde se desempeñan cumplen con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.
21/07/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Carrefour deberá pagarle el sueldo completo a un padre para que pueda cuidar a sus hijos
El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 57 hizo lugar a la medida cautelar presentada por el trabajador en la que relata que, dada su situación familiar, es la persona responsable de los cuidados de sus hijos. En un plazo de 24 hs deberán abonarle los salarios adeudados y hasta que el Poder Ejecutivo disponga o se reanuden las actividades escolares no puede regresar a trabajar.
13/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Impulsan un proyecto de ley para ampliar las licencias parentales
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Enrique Estevez, adelantó a InfoGremiales un proyecto de ley impulsado por el Socialismo para reformar y ampliar el régimen de licencias parentales: "Ello va a facilitar una mayor participación de los padres (varones) en la crianza y cuidado de sus hijos a través de la ampliación progresiva de las licencias, y a su vez el pleno goce de esas licencias por parte de las familias que no responden a los estándares tradicionales de la vieja ley", explicó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp