INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE capital pide regularizar el empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2015 08:12:05
Facebook Twitter
ATE capital pide regularizar el empleo
ATE capital pide regularizar el empleo

La seccional porteña de ATE presentó un proyecto para regularizar las condiciones de todos los empleados públicos de la ciudad de Buenos Aires que tengan más de un año de antigüedad.

14/05/2015 08:12:05
Los secretarios de Organización y Gremial de ATE Capital, Daniel Catalano y Luciano Fernández, plantearon "defender la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado" y advirtieron sobre los peligros que se presentan cuando los candidatos presidenciales "se pronuncian por un Estado mínimo", al presentar un anteproyecto de regulación del empleo público para los trabajadores contratados o en planta permanente.

Los dirigentes de la lista "La verde de Germán", enfrentados con el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvieron que la iniciativa busca "concluir con el trabajo precario instalado en la década del "90" y marcaron sus diferencias con la conducción del gremio en el marco de las negociaciones paritarias al plantear un aumento del 30% más una suma fija para "reducir la inequidad" existente en las distintas categorías.

El anteproyecto establece un marco regulatorio para los empleados estatales con un período mayor de un año de antigüedad y que en el caso del sector comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) alcanza a 40.000 trabajadores contratados.

En conferencia de prensa en la sede de ATE-Capital, Catalano explicó que su impacto en el presupuesto "no es significativo" porque "perciben casi todos los mismos suplementos que los efectivos".

"Los trabajadores del Estado merecen la estabilidad laboral que establece el artículo 14 bis de la Constitución Nacional", señaló Fernández, al explicar que la propuesta busca "equidad del salario" y que no existan las diferencias actuales entre la primera y la última categoría.

La iniciativa prevé "regularizar a todo el personal permanente y contratado que esté comprendido en la planta de personal de cada jurisdicción ministerio o unidad descentralizada de la administración pública nacional" y establece un año para que una vez estabilizados puedan acceder a los cursos de adecuación atinente a su puesto".

En las primeras horas de la tarde, los trabajadores se concentrarán frente a la Secretaría de Gestión Pública de la Ciudad de Buenos Aires, en Diagonal Norte y San Martín para presentar su reclamo y para "profundizar el debate en la sociedad sobre el rol del Estado".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El titular de ATE Córdoba denunció penalmente a la 'legisladora del falcon verde' en la Justicia Federal
Federico Giuliani realizó la denuncia penal por la posible comisión de delitos como "incitación a la violencia" y "apología del terrorismo de Estado". Considera que la suspensión que resolvió la Legislatura provincial "es una vergüenza" porque "expresa como el cordobesismo se cubre entre sí en un pacto espurio", afirmó.
29/10/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios cerraron paritarias y se vuelven a reunir en diciembre
Los cuatro sindicatos de la actividad cerraron el año paritario sumando un acuerdo por 7% por tres meses, más 4 mil pesos remunerativos y una suma de 10 mil pesos no remunerativos por única vez.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp