INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT Azopardo con la Pastoral Social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2015 08:31:03
Facebook Twitter
La CGT Azopardo con la Pastoral Social
La CGT Azopardo con la Pastoral Social

En la sede de la Federación de los Trabajadores de la Industria del Gas, la CGT Azoardo comandada por el propio Hugo Moyano se reunió con la Pastoral Social. Allí hablaron sobre el deseo de Francisco de la unidad sindical entre otras cosas.

05/05/2015 08:31:03
El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), Jorge Casaretto, entregó ayer ejemplares del programa "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?", que discutirá la Semana Social 2015 y un libro sobre "amistad social" a dirigentes de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano, con los que se reunió en la sede porteña de la Federación de trabajadores de la industria del gas.

"Los excluidos son nuestro tema. El objetivo de la Iglesia es trabajar siempre por los pobres", dijo el obispo Casaretto en la reunión en la que invitó a los sindicalistas a participar de la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio próximo.

Acompañaron a Casaretto en la entrevista Félix Testone y Mario Matanzo, también miembros de la CEPAS, y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de esa comisión de la Iglesia Católica.

"Venimos con algunos temas de agenda en común con los que salieron en las reuniones del 2014: trabajo no registrado y precarizado, la inseguridad, la droga y la criminalidad", dijo Odstrcil en la reunión de la que participaron el anfitrión, Oscar Mangone; Hugo Moyano; el titular de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas y el judicial Julio Piumato, entre otros dirigentes sindicales.

En la conversación con los integrantes de la Cepas, Moyano consideró "tremendo que tengamos desnutrición en la Argentina", se pronunció porque "el movimiento obrero esté unido" y sostuvo que el sector que representa contribuirá "para que no se produzcan hechos que puedan perjudicar a los trabajadores".

Participaron también del encuentro dirigentes de los sindicatos de espectáculos públicos, entidades deportivas, estaciones de servicio, calzado, cerveceros, panaderos, docentes, petroleros privados y del Ceamse.

La Pastoral Social entregó a los sindicalistas ejemplares del libro "Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro" y una carpeta con el programa de la Semana Social 2015 cuyo tema es "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp