“No se necesita bajar los salarios para ser competitivos”

“No se necesita bajar los salarios para ser competitivos”

El líder de Smata, Ricardo Pignanelli, remarcó que la fábrica Volkswagen anunció inversiones y para ello no necesitó bajar salarios. Dijo que el desorden en la fábrica “es el principal problema” en otras empresas.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, remarcó que la automotriz alemana Volkswagen no redujo los salarios de su personal para ser más competitiva, sino que “ordenó la fábrica” en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde anunció una inversión de US$ 650 millones para los próximos tres años.

“Esta inversión viene programándose desde hace dos años, cuando la fábrica estaba en serio riesgo de quedarse sin producto”, precisó Pignanelli a Télam.

Destacó que a partir de ese momento “se hizo un trabajo en el cual el empleado de Volkswagen fue el eje fundamental”, y remarcó que “se ordenó la fábrica, que es el grave problema que todavía hay en alguna otra empresa”.

“Lo de Volkswagen es el ejemplo del ordenamiento de la fábrica que empieza a producir y se hace competitiva. No se necesita bajar los salarios para ser competitivos, sino ordenar la fábrica, y trabajar con las nuevas tecnologías”, indicó el dirigente sindical.