No se hicieron las elecciones y el candidato de Barrionuevo ya se autoproclamó Secretario General del gremio de Seguridad

No se hicieron las elecciones y el candidato de Barrionuevo ya se autoproclamó Secretario General del gremio de Seguridad

Se trata de Leónidas Requelme, alfil del gastronómico en su intento de quedarse con el gremio. Aunque las elecciones son en enero y su lista fue impugnada, se reunió con empresarios como nuevo Secretario General.

En otra de las maniobras de Luis Barrionuevo para avalar a su candidato de cara al proceso de renovación de autoridades del intervenido gremio de seguridad (UPSRA), Leónidas Requelme fue recibido por la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires como próximo Secretario General.

A pesar de que la lista del delfín del gastronómico presentó numerosas irregularidades, entre ellas la falta de cumplimiento de requisitos del propio Requelme, la reunión se difundió como el inicio de una serie de charlas a los “efectos de lograr acuerdos y trabajos en conjunto para mejorar y jerarquizar el sector, en lo que será su gestión al frente del gremio de vigiladores privados”.

Según el barrionuevismo, Requelme será electo con lista única en las elecciones del 14 de enero de 2019. La versión contrasta con lo relatado por su rival, Julio Gutierrez, que ya presentó todos sus papeles.

Claro que la difusión de la información despertó preocupación porque este mismo portal ya había relatado el plan de “Bandeja”, en tándem con Jorge Triaca, para apropiarse de la organización sin pasar por las urnas. Algo que ahora se confirma de la boca de los mismos protagonistas.

Según la Cámara de la actividad, incluso se armaron comisiones mixtas para comenzar a trabajar ya de manera conjunta con Requelme. Esto a pesar de que todavía estamos a más de un mes de los comicios en los que los vigiladores elegirán su nueva conducción.