No docentes hicieron punta de lanza y acordaron paritarias en tres tramos

No docentes hicieron punta de lanza y acordaron paritarias en tres tramos

Se trata de un incremento salarial del 22,14% dividido en tres tramos con cláusula gatillo. El gremio suele replicar el incremento salarial de UPCN. ¿Indicio de lo que viene para los estatales?

Los trabajadores Nodocentes hicieron punta de lanza y acordaron en el marco de la Paritaria un acuerdo salarial anual. El gremio, FATUN, que suele replicar los incrementos sellados por los estatales de UPCN, acordó un incremento acumulativo del 22,14%, divido en tres etapas.

La recomposición salarial se compone de un 4% desde marzo de 2017, un 8% desde junio de 2017 y un 8,75% desde setiembre de 2017.

C91DwjYXcAcq6DCAdemás selló un incremento al 2% de antigüedad para la categoría 4 a partir del 1º de enero de 2018 y continuación para el resto de categorías en los años subsiguientes.

Adicionalmente acordó un pago de $2000 en bruto para las categorías 6 y 7, de carácter remunerativo y no bonificable.

Como en la mayoría de los entendimiento de 2017, se incorporó en el acta acuerdo una cláusula de revisión trimestral automática de escalas en caso que la inflación supere los parámetros referenciados.

La expectativa en el mundo sindical se posa ahora en lo que harán los estatales de UPCN, que con hermetismo negocian por estas horas su propia recomposición salarial.