Mujeres de todas las centrales sindicales marcharon en unidad

Mujeres de todas las centrales sindicales marcharon en unidad

Mujeres de todas las centrales sindicales del país y de movimientos sociales se sumaron en forma conjunta a la marcha hacia la Plaza del Congreso y al Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista y a favor de la igualdad de salario y el aborto legal.

La masiva marcha y concentración frente al Congreso nacional contó con la presencia de mujeres enroladas en ATE, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Corriente Federal en la CGT, Sipreba, CTEP, Barrios de Pie, CCC, Frente Milagro Sala, MP La Dignidad y CNCT.

Por la mañana, referentes de las organizaciones ofrecieron una conferencia de prensa, en la que coincidieron en que la marcha constituye una expresión de “resistencia a la violencia económica del ajuste y a la desigualdad salarial”, y una forma de “el rechazo a la reforma previsional, a los despidos, al techo a las paritarias, a los femicidios y a los transtravesticidios”.

“Es un gran logro concreto haber tenido la voluntad política cada una de las organizaciones de priorizar lo esencial y dejar de lado las diferencias que tenemos ante la necesidad de estar juntas en la calle”, resumió la secretaria de Organización de ATE, Silvia León.

Clarisa Gambera, secretaria de Niñez de CTA Capital Federal, el lanzamiento de la unidad en la acción de todas las centrales sindicales “es un punto de llegada”, producto de “experiencias de alto grado pedagógico” y de una lucha compartida “en las calles”.