Moyano lanza el trabajo a reglamento para exigir que le paguen el bono a los recolectores porteños

Moyano lanza el trabajo a reglamento para exigir que le paguen el bono a los recolectores porteños

Camioneros dispuso el estado de alerta y movilización y el trabajo a reglamento en la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires. Moyano reclama a las empresas y al Gobierno el pago del bono de fin de año de 13.500 pesos.

La guerra entre Cambiemos y los Moyano ya es total. Incluso llega a los lugares donde históricamente ambos espacios lograron tener convivencias amenas y que sirvieron de base para lo que en su momento fuera una más que aceitada relación entre Hugo Moyano y Mauricio Macri.

Es que los recolectores de basura de la Ciudad de Buenos Aires se declararon ayer en estado de Alerta y Movilización y dispusieron el trabajo a reglamente por la falta de acuerdo sobre el bono de fin de año para los trabajadores de la actividad.

“Ante la negativa de la cámara empresaria, que le da la espalda a los trabajadores e intenta dejar sin el beneficio del bono anual a miles de trabajadores, amparados por un gobierno neoliberal que solo busca perjudicar a millones de familias, es que El Sindicato de Camioneros lanza el estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta que las empresas firmen el bono de base de $ 13.500”, señala el comunicado que lleva la firma de Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros y uno de las principales espadas de Hugo.

Además el sindicato explica que “La alta inflación, que casi superó el 48% se transformo en la más alta de los últimos 27 años” y agregan que “las malas políticas económicas solo logran que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo, sometiéndolos a situaciones extremas de pobreza y abandono”.

El bono fue una batalla que el clan Moyano dio con fuerza a fines de 2018 y que ante la negativa de la cámara de transportistas y la poca predisposición de Jorge Triaca a homologarlo, por entonces responsable de Trabajo, se llegó a discutir empresa por empresa.