Moyano advirtió que mañana “puede haber provocaciones para justificar una represión”

Moyano advirtió que mañana “puede haber provocaciones para justificar una represión”

El titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió que “pueden haber provocaciones” mañana, en el marco del paro nacional dispuesto por su gremio. Ratificó que “no va a haber cortes ni piquetes” en rutas y caminos.

“Advertimos que están tratando de crear algo, puede haber provocaciones”, dijo Hugo Moyano en diálogo con Radio 10, respecto de lo que puede suceder en la jornada de mañana cuando los camioeros paralicen por 24 horas las tareas en todo el país.

El líder sindical de los camioneros apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le atribuyó haber dicho que “este paro Moyano lo tiene que pagar”.

La semana pasada, cuando Camioneros anunció el paro, la ministra Bullrich afirmó: “No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en un hospital no pueda tener un insumo”.

En ese contexto, advirtió que no dudarán en utilizar la fuerza pública para liberar los accesos en caso de que hubiera bloqueos y pidió a los gremialistas que “discutan en el marco de una Argentina racional”.

“Puede haber provocaciones para justificar una represión, y esto se lo hemos dicho a la gente (del gremio)”, insistió Moyano, que reiteró que “no va a haber cortes ni piquetes”.

El paro tiene como marco las negociaciones salariales que el gremio lleva adelante con los empresarios del sector, por un incremento salarial del 27 por ciento que pide el sindicato y que rechazan las empresas, que ofrecen el 15 por ciento.

Al paro de Camioneros se sumaron la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, y otros gremios como el de los canillitas y el de los docentes nucleados en Ctera.