Moviliza la oposición a Cavalieri para que se reabran las paritarias en Comercio

Moviliza la oposición a Cavalieri para que se reabran las paritarias en Comercio

Mientras el líder mercantil señala que inició conversaciones en ese sentido, la oposición promete protagonizar la marcha más importante de la historia del gremio para que se reabran las paritarias.

En la jornada de hoy se trasladará a las calles un nuevo capítulo de la dura interna que se vive en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). La oposición, que comanda Ramón Muerza, promete colmar el centro porteño para reclamar por la reapertura de las paritarias, en un contexto en que los gremios se están acercando al Rubicón del 45%.

La concentración será a las 13 horas en el Obelisco y desde allí los empleados recorrerán la Federación, la CAME y la Secretaría de Trabajo, donde pedirán que se abone el 20% faltante para completar el 45 de recomposición salarial en un sólo pago. Prometen encabezar “la marcha más importante en la historia de la actividad”.

Por su parte, el oficialismo abrió el paraguas y buscó desactivar la convocatoria. Ayer dejó trascender que ya inició gestiones para volver a sentarse en la mesa de discusión salarial. “Armando Cavalieri, ya ha emprendido negociaciones con el propósito de defender el poder adquisitivo de los mercantiles y recomponer así los salarios de los empleados de comercio”, explicaron en un comunicado de prensa.

La interna mercantil, que ahora derrama en marchas callejeras y mayor presión en las paritarias que preocupan a los empresarios, lo expone al “Gitano” que por estas horas no parece poder contener el reclamo de las bases.

Mientras todavía se esperan definiciones sobre el resultado de los comicios de septiembre que terminaron con denuncias de fraude, en la Federación se puso fecha para fines de diciembre para realizar la asamblea que va a plasmar la nueva correlación de fuerzas interna.

La debilidad mostrada por Cavalieri en las últimas elecciones, más la ocupación del sindicato por varias semanas que lideró la oposición porteña, le abrió la puerta a los referentes del conurbano a tener un juego de mayor automonomía. Varios conocedores de los pasillos mercantiles señalan que hay que seguir de cerca lo que pueda ocurrir y los condicionamientos que se puedan poner a la hora de renovar las autoridades.