Mientras cuidan que no vacíen la empresa, despedidos de Chemton venden choris para sobrevivir

Mientras cuidan que no vacíen la empresa, despedidos de Chemton venden choris para sobrevivir

Se trata de una de las fábricas de plásticos que cerró sus puertas a mitad de año. Sus últimos 60 operarios no cobraron. Acampan en la puerta para que no se lleven las máquinas. Venden choripanes para subsistir.

La histórica fábrica de plásticos Chemton S.A, ubicada la localidad de La Reja, partido de Moreno. cerró sus puertas en julio de este año y sus últimos 60 empleados quedaron en la calle.

Se trataba de una empresa líder en el mercado, que según su dueño no pudo hacer frente a los tarifazos y el ingreso de importaciones, combinado con la notoria baja del consumo en el mercado interno.

Lo que ocurre es que al ser despedidos no se le pagó a los operarios lo que les corresponde. Por eso, decidieron acampar en las puertas-

Los trabajadores están en alerta para evitar que retiren las máquinas de la planta y terminen de vaciarla, informó el canal C5N. Las máquinarias son hoy su única garantía de pago.

En un intento por mantener a sus familias, en este largo conflicto, los trabajadores instalaron frente a la planta un puesto de chorizos y bondiola para recaudar fondos. Con lo que recaudan tratan de sobrevivir.