Metrodelegadas y feministas realizan una intervención en los subtes en favor del aborto legal

Hoy será un día clave para saber si el proyecto de ley que que tiene media sanción de Diputados será debatido tal cual llegó en el recinto del Senado o si sufrirá modificaciones que estirarían el debate.

Es por eso que desde el movimiento Ni Una menos, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y las metrodelegados realizan desde ayer una intervención en todas las líneas de subte para concientizar sobre el por qué de la urgencia de la legalización.

La intervención se da en cada una de las cabeceras de las líneas de Subte con distintas consignas y especificidades.

En la línea A se pone en escena la demanda por el aborto desde la perspectiva de los derechos humanos exigiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

La Línea B se centra en el lema que asegura que #LaMaternidadSeráDeseadaONoSerá porque #NosMueveElDeseo.

La línea C pone en juego el aborto desde una autonomía que se sostiene en lazos comunitarios. “Para poder decir NO cuando lo decidimos, y para afirmarnos en cuidados colectivos que son los que nos enseñaron a tejer una genealogía de mujeres que en su tiempo y en diferentes territorios rompieron el mandato de ser envases reproductivos para transmitirnos formas de vida colectiva. No reclamamos la autonomía del individuo separado, sino una autonomía para desplegar un deseo común”.

En la línea D se exigirá Educación Sexual Integral para descubrir, anticonceptivos para disfrutar, aborto legal para decidir en libertad.

La línea E exige información para decidir contra la desinformación opresiva.

La línea H expone el tema del aborto como cuestión de salud pública. La discusión no es aborto sí o no, como cuestión moral y religiosa, sino aborto clandestino o aborto legal, seguro y gratuito.

“Tomamos la ciudad en red y en movimiento y lo mezclamos todo porque las tramas de las violencias afectan nuestras vidas de manera compleja y simultánea. El aborto clandestino no puede pensarse por fuera de esas violencias. La ciudad feminista es un cuerpo colectivo que activamos entre todas y que nos permite reapropiarnos de nuestros cuerpos que son nuestros territorios. Aborto legal es vida, es deseo, es salud y es autonomía”, explican en la convocatoria a la iniciativa.