Médicos vuelven a paralizar los hospitales en tierras de Vidal

Médicos vuelven a paralizar los hospitales en tierras de Vidal

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses paran por 48 horas en reclamo de la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. Es la duodécima medida del año.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) precisó que este paro de 48 horas será la duodécima medida de fuerza del gremio en lo que va del año.

Informó una fuente gremial que durante ambas jornadas “sólo habrá atención a pacientes internados” y “emergencias por guardia” en los 80 hospitales públicos bonaerenses.

El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, remarcó que “la paritaria debió haber comenzado en diciembre” y detalló que reclaman un aumento salarial y el pase a planta permanente de becarios.

En el marco de la jornada de protesta, los médicos se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Salud bonaerense, en La Plata, donde reclamaron a la ministra de Salud, Zulma Ortíz, que se ponga “a la cabeza de esta negociación”.

“Nuestra ultima reunión con la ministra fue el 4 de octubre último”, destacó el dirigente hospitalario.

Corsiglia confirmó que el viernes próximo, en el congreso de delegados que realizará el gremio, se analizarán nuevas medidas de fuerza si persiste la falta de convocatoria a paritarias y también se resolverá el día y el lugar para la instalación, en la Ciudad de Buenos Aires, de una Carpa Sanitaria, tal como la montada el año pasado en el Obelisco.