Más suspensiones en las autopartistas cordobesas

Más suspensiones en las autopartistas cordobesas

La UOM Córdoba lanzó protestas tras las suspensiones de personal en la autopartista Montich. El titular del gremio, Rubén Urbano, calificó la medida como “inentendible” y “totalmente arbitraria”.

La Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba denunció en las últimas hroas 30 suspensiones en la empresa autopartista Maxion Montich.

Según comunicaron al gremio, los operarios fueron suspendidos por “faltas indisciplinarías”, algo el titular del UOM, Rubén Urbano, negó y calificó de “inentendible” y “totalmente arbitrario”.

“Nos sorprende”, dijo Urbano al portal Cadena 3, al considerar que la actitud de la empresa “empuja a los trabajadores a estar en permanente conflicto”.

“A los trabajadores le han pedido que trabajen el viernes, que fue el Día del Trabajador Metalúrgico, y han trabajado. Han trabajado el sábado y domingo, no entendemos la parte indisciplinaría”, afirmó.

“Son trabajadores buenos los fines de semana para que trabajen horas extras, y son malos los lunes cuando van a trabajar y nos sorprenden con esta medida totalmente arbitraria”, cuestionó.

A raíz de la medida, se convocó a una audiencia de urgencia en el Ministerio de Trabajo a fines de solucionar el conflicto.