Más despidos y los petroleros advierten por “un estallido social en Comodoro”

Más despidos y los petroleros advierten por “un estallido social en Comodoro”

PAE bajó otros 6 equipos en el yacimiento Cerro Dragón y los petroleros le dieron 48 horas de plazo para retrotraer la medida. De lo contrario paralizarán el yacimiento. Temor por el aumento de la tensión social en Comodoro.

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, calificó de “irresponsable” la decisión de Pan American Energy de bajar seis equipos de DLS del yacimiento en Cerro Dragón.

“La gente de DLS subió a defender cada uno de los equipos y se paraliza la actividad hoy en el sector de torres. Ya está paralizado”, confirmó tras informar que se le dio un plazo de 48 horas a la operadora para deje sin efecto esta orden y garantice estabilidad laboral.

En caso contrario, “se le paraliza todo el yacimiento y la producción de PAE en Cerro Dragón”, anunció este mediodía en contacto con Radiocracia.

El delegado aseguró que con esta decisión la operadora está buscando el gobierno nacional le reconozca el mismo valor que tiene el gas de boca de pozo en “Vaca Muerta”, en Neuquén. Sin embargo, le pidió a PAE que “no tire más de la cuerda”.

Finalmente, cuestionó que la operadora este “ensuciando la cancha” en un momento que se está agotando la mesa del diálogo en Capital Federal. “Se da el lujo de dar la orden de bajar equipos sabiendo que justamente se está esperando que se prenda una mecha para que se arme el estallido social en Comodoro”.