Macri relanzó la reforma laboral, pero por fragmentos

Macri relanzó la reforma laboral, pero por fragmentos

En la apertura de sesiones Macri relanzó fragmentos de la trunca reforma laboral. Anunció el blanqueo, que tenía el aval de la CGT y estaba en el borrador y la ampliación de la licencia por paternidad.

Al hablar en la apertura del 136° período de sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri se comprometió a conseguir en el transcurso del próximo año la equidad salarial entre hombres y mujeres, algo que ya es ley y no se cumple y se concentró en dos de los ítems que estaban integrados a la reforma laboral a la brasilero, que no consiguió consenso social para aprobar.

Concretamente, el Presidente habló de ampliar la licencia por paternidad y avanzar en un megaproyecto de blanqueo.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. No está bien. Según el Indec, estas diferencias llegan hasta el 30%”, deslizó el Presidente.

Enseguida, el líder del PRO resaltó que “en un mundo de iguales, tampoco es justo que los padres estemos solo dos días cuidando a nuestros hijos”.

“Sabemos la importancia de estar juntos en familia durante estos días. Por eso, presentaremos un proyecto para extender la licencia por paternidad”, resaltó.

Además, anunció también el envío al Congreso nacional de un proyecto de ley de inclusión laboral “para combatir el trabajo no registrado”.