Los gremios se reunirán con Bullrich

Los gremios se reunirán con Bullrich

Los sindicatos de Ctera y ATE se reunirán hoy con el Ministro de Educación y Deportes para reclamar por los tres mil despedidos. Advirtieron que habrá nuevas medidas de fuerza si no logran “verdaderas soluciones”.  

Los dirigentes de sindicatos docentes, que están de paro por tiempo indeterminado desde el martes pasado por las amenazas y agresiones contra los delegados, se reunirán hoy a las 15 horas con el ministro de Educación y Deportes de la Nación para pedir la renovación de los contratos de 3.000 trabajadores, después de los constantes reclamos de los gremialistas.

En un comunicado, ATE Capital, SUTEBA-Cta, Ctera, UTE-Ctera advirtieron que “se plantearán nuevas medidas de fuerza” si no se logran “verdaderas soluciones” al conflicto.

“En caso de no existir una propuesta satisfactoria de parte de las autoridades, así como de no habilitar un verdadero canal de diálogo transparente y expedito para solucionar este diferendo (…) se plantearán nuevas medidas de fuerza para exigir verdaderas soluciones que permitan proteger tanto la totalidad de los puestos de trabajo como la capacitación continua de los docentes amparada por su acuerdo paritario y, en resumen, la calidad de la educación pública”, puntualizaron.

Además, a las 8 de la mañana realizarán una conferencia de prensa en la sede de ATE Capital, Carlos Calvo 1378, en la que hablarán Sonia Alesso (CTERA), Daniel Catalano  (ATE Capital), Roberto Baradel (SUTEBA, CTA),  Eduardo López (UTE-CTERA), y Rodrigo Recalde (ATE Ministerio de Educación).