Los gráficos vuelven a marchar a Plaza de Mayo contra los 380 despidos en AGR-Clarín

Los gráficos vuelven a marchar a Plaza de Mayo contra los 380 despidos en AGR-Clarín

La Federación Gráfica Bonaerense marchará el 22 de febrero a Plaza de Mayo para pedir la reincorporación de los 380 despedidos de AGR-Clarín. Buscará sumar más organizaciones gremiales al reclamo.

Un plenario de delegados de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) que lidera Héctor Amichetti, resolvió que el próximo 22 de febrero volverá a movilizar a la Plaza de Mayo ára reclamar respuestas por el despido de los 380 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

Los empleados de la planta del Grupo Clarín, que se encuentra ocupada ya hace un largo mes, sigue sin operar y el multimedios, con el guiño del Ministerio de Trabajo de la Nación insiste en no dar una solución y destruir los empleos.

La FGB denuncia, además. que la cartera que conduce Jorge Triaca en el mes de conflicto no buscó ninguna instancia de mediación en la que se pueda encontrar una salida consensuada que ayude a salvar los puestos de trabajo.

Desde el gremio se comprometieron, además de marchar con la comisión interna de AGR-Clarín a convocar a organizaciones gremiales hermanas, para masificar la protesta y dar una señal contundente al Gobierno Nacional que sigue esquivando su rol de tercero mediador en las relaciones laborales.

Además el gremio ratificó su participación en la movilización que convocó la CGT para el 7 de marco a la cartera de Producción, en la que la central obrera reclamará por la caída de la actividad, la destrucción de puestos de trabajo y la apertura indiscriminada de importaciones.