Los estatales porteños marchan en defensa del sistema previsional

Los trabajadores estatales y entidades sociales y políticas marcharán desde las 13 del miércoles hacia el Congreso Nacional para rechazar una norma que, según afirmó el titular del gremio, Daniel Catalano, «herirá de muerte a la seguridad social».

El dirigente kirchnerista reivindicó «los logros previsionales de los últimos años» y rechazó lo que denominó «el primer intento de vaciamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por parte del actual gobierno bajo la excusa de cancelar la deuda por reajuste con un sector de la clase pasiva».

«Esa ley ómnibus desfinanciará el sistema previsional a través de la venta de acciones que conforman el Fondo de Garantí­a de Sustentabilidad y, además, impondrá un régimen impositivo regresivo a través del blanqueo de capitales, la retracción presupuestaria y la eliminación del impuesto a los bienes personales», puntualizó Catalano en un comunicado de prensa.

Para el dirigente, se procura cambiar «un modelo de seguridad social universal, inclusivo, solidario, estatal y con solidaridad social e intergeneracional por otro inequitativo, regresivo y excluyente, aumentando la edad jubilatoria de las mujeres con una pensión no contributiva de un 20 por ciento inferior a la mínima».

De esa forma, Catalano convocó a la marcha del miércoles próximo para protestar por «el tratamiento del proyecto en el Senado». Los trabajadores se concentrarán desde las 13 en la intersección de Alsina y Entre Ríos y, desde allí, marcharán hacia el Congreso.