Los docentes cerraron el año recordando que Vidal paga “salarios miserables y en negro”

Los docentes cerraron el año recordando que Vidal paga “salarios miserables y en negro”

Tras un 2018 en el que por primera vez la Provincia cerró el año sin acuerdo paritario, los docentes cuestionaron la política educativa de Vidal. Salarios miserables y en negro, persecución laboral y ataque al sistema jubilatorio.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires hizo un balance del año y bajo el lema “Los regalos de Vidal” criticaron la gestión de la Gobernadora en el ámbito de la educación. Entre otros puntos destacaron “los salarios miserables y en negro”, la “persecución laboral”, el “ataque al sistema jubilatorio” y reclamaron “condiciones dignas de trabajo”.

Al respecto, Miguel Ángel Díaz –del gremio UDOCBA- alentó a “seguir luchando” por la recuperación del salario. “Todo el sueldo al básico y todas las sumas en blanco para que tenga sentido nuevamente la antigüedad, la jerarquía y nuestra jubilación. Las asambleas de febrero decidirán cuál es el monto por nuestra lucha. La Gobernadora tiene que empezar a respetar el estatuto del docente”, indicó.

Por otra parte, los representantes de los demás gremios docentes criticaron las “aulas superpobladas, el cierre de cursos, de escuelas de islas y rurales. Tuvimos además que lamentar la pérdida de los dos trabajadores en Moreno. El ministro de Educación, el de Trabajo y la Gobernadora son responsables de esas muertes por el abandono, la desidia y el ajuste en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, entendieron que desde el gobierno provincial intentaron “disciplinarlos” con la inclusión del presentismo. “Nosotros lo rechazamos absolutamente porque el docente no elige enfermarse, y fuimos a la Justicia que nos dio la razón. Por otro lado está el tema de la persecución con sumarios a los docentes que ejercieron el derecho a huelga”, señalaron.