Los despedidos de Cresta Roja mantienen las protestas y el Gobierno blinda la planta

Trabajadores de Cresta Roja retomaron esta mañana el corte parcial del tránsito sobre una de las manos de la autopista Jorge Newbery, en el kilómetro 31, en dirección a la autopista Riccheri, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la reincorporación de 51 despedidos y a la espera de la audiencia de esta tarde en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

Los obreros resolvieron continuar con el corte en el mismo lugar que el viernes y ayer frente al acceso a una de las plantas, ubicada en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

Para hoy a las 15 está prevista una nueva audiencia entre las partes en la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene en la avenida Leandro N. Alem 650.

El conflicto se profundizó ayer al decidir la patronal el forma unilateral el cierre de las plantas, al considerar que el gremio que agrupa a los operarios no acató la conciliación obligatoria dispuesta por 15 días el viernes último por la cartera laboral.

Sin embargo, y contradictoriamente, desde el Gobierno apoyaron la resolución de la firma de desconocer la conciliación disputa por el propio Gobierno y enviaron fuerzas de seguridad para apostar en los ingresos y evitar que los empleados decidan ocupar las plantas.

Es que buscan evitar otro conflicto como el de PepsiCo que derivó en represión y en imágenes muy fuertes que impactaron en la opinión pública en medio de la campaña electoral.