“Las paritarias de 2018 deberían cerrar en 16,6%”

“Las paritarias de 2018 deberían cerrar en 16,6%”

El jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, bajó línea a los gremios sobre cuál debería ser el techo de las negociaciones salariales para el próximo año. Insistió que la inflación está bajando.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que las negociaciones paritarias de 2018 deberían cerrar en el 16,6% porque esa es la expectativa de inflación de las empresas para el próximo año.

“Las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número”, dijo el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Hacienda expresó también que una inflación núcleo del 1,3% como la reportada por el Indec esta semana “es un buen número” dado que durante el kirchnerismo con precios y tarifas congelados la núcleo “nunca bajaba del 2%”.

Las expectativas del Gobierno chocan con las de los gremios. Es que desde los sindicatos esperan, en una nueva ronda paritaria, recomponer lo perdido en materia salarial en los últimos dos años.