Las organizaciones sociales y la CTA Autónoma marchan para repudiar el asesinato de dos militantes de la CTEP

Las organizaciones sociales y la CTA Autónoma marchan para repudiar el asesinato de dos militantes de la CTEP

Las organizaciones sociales y la CTA Autónoma encabezarán una movilización en el centro porteño para expresar repudio y exigir justicia por los asesinatos de los militantes de la CTEP Rodolfo Orellana y Marcos Soria en manos de fuerzas policiales.

La movilización de protesta arrancará a las 11:00 desde la Avenida de Mayo y se desplazará hasta las casas de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, ubicadas en la avenida Callao de esta capital.

Las agrupaciones convocantes son la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

El homicidio de Orellana, un trabajador textil de la CTEP, ocurrió en la madrugada del jueves en el contexto de un desalojo policial violento en una toma terrenos en el partido de La Matanza.

En el caso de Soria, quien fue ultimado en la primera mañana del sábado en el barrio Ciudad Obispo Angelleli II del sur de la ciudad de Córdoba, la CTEP denuncia que fue víctima de un tiro por la espalda luego de sufrir una golpiza brutal en un descampado por parte de dos uniformados.

La versión policial señala que Soria habría cometido un robo, y que en ese contexto se produjeron los disparos mortales que acabaron con la vida del sospechoso, mientras éste intentaba huir junto a un cómplice, que fue detenido.

“La violencia y el desenfreno policial son un elemento más de una política de gobierno que día a día generan exclusión, pobreza y hambre. Violencia que ejercen las fuerzas de seguridad sobre los que no tienen acceso a la tierra, el techo y el trabajo”, advierte un comunicado de la CTEP.

También se plegarán a la convocatoria de protesta partidos políticos como Unidad Popular de Claudio Lozano.

“El dominio de la tortura y el gatillo fácil sobre aquellos que defienden sus condiciones de vida en el marco del empobrecimiento generalizado y la ineptitud, la incapacidad y la connivencia con el delito a la hora de defender la más elemental seguridad pública, son las características de un gobierno tan reaccionario e injusto como incapaz”, arremetió el economista de izquierda.