Las agencias hípicas ofrecen 0% en paritarias y los trabajadores están en alerta

Las agencias hípicas ofrecen 0% en paritarias y los trabajadores están en alerta

Con la paritaria vencida el 31 de marzo, la Cámara de Agencias de Turf se niega a recomponer los salarios de los empleados del sector. El gremio, Aphara, dispuso el estado de alerta y movilización y advierte con medidas de acción directa.

A pesar de que el entendimiento salarial de la actividad venció el 31 de marzo, reina la incertidumbre entre los empleados de las agencias hípicas. Es que tras más de un mes y medio de negociaciones, la Cámara Argentina de Agencias de Turf se niega a ofrecer recomposición salarial alguna a sus empleados.

Luego de dos encuentros infructíferos en el marco del Ministerio de Trabajo, desde el gremio de la actividad, la Asociación del Personal de Hipódromos, Apuestas y Afines (Aphara) se dispuso el estado de alerta y movilización y advirtieron que desde el lunes quedarán liberados para encarar medidas de acción directa.

“Comprendiendo la crisis que hoy atraviesan las agencias, no podemos como representantes de los trabajadores aceptar como respuesta una negativa tajante a otorgar un incremento salarial”, expresa un comunicado de prensa emitido por el sindicato.

Según informaron fuentes de la actividad, en el último tiempo 3 agencias bajaron las persianas y despidieron a su personal fruto de la menor asistencia, el impacto de los nuevos impuestos y el crecimiento de la competencia desleal.

Desde el sindicato que comanda Diego Quiroga esperan una propuesta razonable para encaminar la situación, mientras analizan el plan de acción gremial para las próximas semanas.