La UIA le pidió a Triaca un plan para bajar costos laborales

La UIA le pidió a Triaca un plan para bajar costos laborales

Fue durante un encuentro en la sede de la central fabril en paralelo al Confederal de la CGT. Según el presidente de la entidad, el ministro de Trabajo “tomó nota y se mostró receptivo” acerca del pedido de los industriales. 

La Unión Industrial Argentina reclamó este martes al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, poner en marcha medidas para reducir los costos laborales, en el marco de un encuentro realizado en la sede de la central fabril.

Tras la reunión, que se realizó en parelalo al Comité Central Confederal de la CGT, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, señaló que el ministro “tomó nota y se mostró receptivo” acerca del pedido formulado por los industriales.

En un encuentro con la prensa, en el cual también participó el vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, Acevedo reveló que también dialogaron con el ministro sobre la ley de ART y el blanqueo laboral.

Acevedo dijo que el ministro no dio precisiones sobre el plan para recortar gastos laborales y estimó que tras las elecciones el gobierno deberá “dar respuestas” sobre la posibilidad de poner en marcha reformas de diferentes tipos.

Las declaraciones de los industriales llegan en momentos donde el temor sindical a una reforma laboral post electoral crece y hasta se teme que se vaya a realizar sin el consenso gremial.